• TENDENCIAS
hace 2 años
Guayaquil City FC

Guayaquil City FC salvó la categoría y condenó al Aucas con injerencia arbitral (RESUMEN)

Guayaquil City FC 13

A Papá le escamotearon un gol que lo deja fuera de la Sudamericana y que vale medio millón de dólares

Gracias a hacer el mejor partido de toda la temporada, el Guayaquil City FC se impuso este sábado por uno a cero a Sociedad Deportiva Aucas, lo apeó de la Copa Sudamericana y además salvó la categoría.

En el primer tiempo, y contrario a lo ocurrido durante todo el año, el Guayaquil City FC fue una sinfonía jugando al fútbol, superando a un Sociedad Deportiva Aucas que no registró, así como lo leen, ni una sola llegada hacia la portería defendida por Máximo Banguera. Era previsible el desenlace antes de irse a los vestuarios, y el mismo se confirmó a los 14 minutos de juego, cuando Miguel Parrales venció la resistencia de Damián Frascarelli y mandó a los Ciudadanos con ventaja.

 

Para la etapa de complemento los Orientales le apelaron al vértigo, y así les fue. Y es que a los 51 minutos Víctor Figueroa marcó un gol que Roddy Zambrano y sus asistentes lo mal anularon, provocando la reacción de Gonzalo Verón, quien se excedió en reclamos y fue expulsado en su afán por pedir justicia. Ya con un hombre menos en cancha, todo se puso cuesta arriba para el elenco capitalino, que con ese resultado, más el triunfo del Delfín, se quedaba sin Copa Sudamericana para la siguiente jornada.

 

En la recta final, Pool Gavilánez cerró el partido con cambios ultra defensivos, que al final de cuentas le funcionaron, ante un Papá apático y sin reacción que, salvo el gol anulado, ni mereció mejor suerte por lo hecho sobre el terreno de juego. Los Citadinos mantienen la categoría y el Ídolo del Pueblo se queda sin Copa Sudamericana.

 

Alineaciones.

 

Guayaquil City FC: Máximo Banguera; William Vargas, Jairo Jiménez (Anthony Bedoya), Horacio Salaberry y Roger Arias; Flavio Caicedo (David Noboa), Jean Humanante y Marcos Caicedo (Klebinho); Julio Villalva (Brian Cucco), Renato César y Miguel Parrales (Ángel Quiñónez).

 

Aucas: Damián Frascarelli; Franklin Carabalí (Alex Carrera), Fabricio Fontanini, Angelo Pizzorno y Carlos Cuero; Stiven Tapiero (Anthony Calderón), Edison Vega, Gonzalo Verón, Víctor Figueroa y Eddy (Ronald Murillo) ; Francisco Fydriszewski.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...