• TENDENCIAS
hace 11 meses
Internacional

Guardiola iguala a Ferguson en la Premier League

Pep Guardiola

Pep es considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad debido a su enfoque táctico y sus espectaculares logros en la cancha.

Pep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad debido a su enfoque táctico y sus espectaculares logros en la cancha. Después de su aplastante y más reciente triunfo en la Premier League, el técnico catalán confirmó su dominio con el Manchester City, consiguiendo su quinta corona en la competencia; algo nunca visto antes desde Sir Alex Ferguson.

El popular entrenador escocés, Ferguson, tuvo tal trayectoria y récords en el fútbol británico, que fue nombrado como caballero en 1999 por la Reina Isabel II de Inglaterra y a partir de ese momento, fue conocido como Sir. Estuvo al frente del Manchester United desde 1986 hasta el 2013; una era de éxitos para los rojos, quienes ganaron nada más que 13 veces la Premier League.

 

¿Cómo se enlazan ambas historias?

 

Ambos técnicos son los únicos en alcanzar tres títulos consecutivos en la Liga Inglesa: Sir Alex Ferguson lo hizo en dos ocasiones, entre 1999-2001 y 2006-2009, mientras que Guardiola lo logró recientemente entre 2020-2023, con el Manchester City siendo claramente el favorito en las apuestas deportivas a lo largo de estas últimas temporadas. A nivel de partidos en general en sus carreras respectivas, a sus 52 años, el catalán ha ganado 196 de 263 partidos, y el escocés, a sus 81 años y con 10 años desde que se retiró en el 2013, ganó 528 partidos de 810.

 

Cabe mencionar que ambos se enfrentaron únicamente en dos ocasiones, en la final de la Champions League de las temporadas 2008-09 y 2010-11, cuando Guardiola se impuso al Manchester United de Ferguson en ambas ocasiones, ganando con el Barcelona sus dos primeras “orejonas”.

 

¿Qué hay de su legado?

 

La influencia de Guardiola y Ferguson va más allá de sus títulos ganados. Bajo su tutela, surgieron dos estrellas que han cambiado la historia del fútbol y que han deleitado al mundo con una rivalidad nunca antes vista: Cristiano Ronaldo y Leonel Messi. El portugués saltó a la fama en el Manchester United, luego de que Ferguson hiciera su traspaso del Sporting Lisboa cuando el jugador tenía apenas 18 años. Mientras que el argentino jugó su primera campaña ininterrumpida en el Barcelona con la llegada de Guardiola, a sus 21 años, alcanzando así su máximo potencial.

 

Podríamos continuar enumerando la infinidad de hitos que hacen una idea de la magnitud de ambos entrenadores y de sus aportes al fútbol. Está claro que si Pep Guardiola quiere alcanzar a Ferguson, tiene aún camino por delante, tanto en logros como en el tiempo que tendrá que mantenerse como técnico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...