• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie B

¡¡Gualaceo les rompe el corazón a los Nacionalistas y consigue el Ascenso a la Serie A!! (VIDEO)

no image

El Equipo del Jardín Azuayo hizo historia al vencer a Atl. Sto. Domingo para quedarse con el segundo boleto a la máxima categoría

Carnaval en el Jardín Azuayo que contrasta con la enorme tristeza que embarga a toda la hinchada de El Nacional. Con un ajustado 1 a 0, Gualaceo derrotó a Atlético Santo Domingo para quedarse con el segundo boleto de ascenso a la Serie A 2022 y dejar un año más en la B a los Puros Criollos.

Sin depender de sí mismo, pero decidido a dejarlo todo por una victoria que le permitiera cristalizar el soñado ascenso a la Serie A, el Gualaceo Sporting Club recibió hoy al Atlético Santo Domingo en el estadio Gerardo León Pozo por la 36ta y jornada final de la Serie B.

Por su parte, el equipo de la provincia tsáchila sabía que de no ocurrirle una catástrofe deportiva, podría sellar su permanencia con un empate o incluso una derrota, ya que era una ventaja de 3 puntos y 11 goles de diferencia la que mantenía sobre el Atlético Porteño, penúltimo en la tabla.

Apenas a los 6 segundos de juego, se sancionaría penal a favor de Gualaceo por una mano dentro del área de un zaguero del Atlético Santo Domingo, y desde los 12 pasos, al 2’, Damián Villalba anotaría el 1x0 de la victoria y el ascenso a la Serie A, ya que El Nacional empató 1x1 ante IDV Juniors.

Gualaceo cerró su temporada en el 2do puesto de la Serie B 2021 con 60 puntos, mientras que el Rojo culminó tercero con 59 unidades. Por su parte, Atlético Santo Domingo retuvo la categoría aún con la derrota, ya que Atlético Porteño cayó por 4 a 3 ante Guayaquil Sport.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...