hace 7 meses
B.S.C.

“Grupo Pachuca quiere deshacerse del PROBLEMA Byron Castillo y evitar cualquier situación legal”

Byron Castillo 13

Confirman que BSC busca al lateral por el que castigaron a LaTri y hablan de la posibilidad de que Pachuca demande al ídolo

Ya siendo conocido que BSC tiene en sus planes reforzarse con su ex lateral para la temporada 2024, desde México reportan que el Grupo Pachuca busca “deshacerse del problema Byron Castillo” para “evitar cualquier situación legal”, en relación al castigo que recibió Ecuador por parte del TAS, que determinó que el jugador no es ecuatoriano sino colombiano.

Días atrás, el Tribunal Federal de Suiza ratificó el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el que se sancionó a Ecuador con 3 puntos menos en la Eliminatoria al Mundial 2026, al determinar que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, que tiene 3 años más de la edad señalada en sus documentos ecuatorianos y que jugó por LaTri en las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2022 utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa.

Pues desde México, adelantan que Byron no va más en Pachuca. “Byron jugó por la Selección Ecuatoriana utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa. Esta situación lo ha colocado en el ojo del huracán nuevamente. En tanto que Pachuca sabe que desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX pueden tomar cartas en el asunto y aplicar una multa a por aceptar a un futbolista con documentación falsa”, inicia en su reporte el portal azteca ‘Fútbol Total’.

“Esto ha puesto la situación muy complicada para Castillo y Grupo Pachuca. Más allá que se habló respecto a que podían demandar al Barcelona de Guayaquil al respecto de la venta que hicieron con un futbolista que tenía problemas en su documentación. Sin embargo, la realidad es que no tiene fundamento esta posibilidad que se ha manejado, pues el cuadro ecuatoriano tampoco tenía conocimiento de la situación cuando se realizó la transacción”, recalcan en torno a la posibilidad de que Pachuca demandara a BSC buscando algún tipo de reparación económica.

“Es así que Grupo Pachuca quiere deshacerse del problema Byron Castillo. Los Tuzos ya no lo quieren en sus filas para evitar cualquier situación legal que se pueda presentar con el futbolista. Mientras que su rendimiento ha dejado mucho que desear dentro de la Liga MX. Además que su contrato está por terminar en junio del 2024 y desean negociarlo antes que se pueda marchar totalmente gratis de la institución”, complementan.

Y culminan: “Byron llegó al futbol mexicano en junio del 2022 procedente del Barcelona de su país a cambio de 3.1 millones de dólares. Es precisamente el equipo de Guayaquil quien tiene pensado repatriarlo en el mercado de invierno (diciembre-enero) y ya lo tienen como una de sus prioridades para reforzar su plantilla en el inicio del 2024. Mientras tanto, en Pachuca están dispuestos a negociarlo, ya sea en el extranjero o la Liga MX. Lo cierto es que quieren sacar apenas algo de dinero a cambio para poder amortiguar lo invertido en el futbolista, mismo que no terminó por rendir dentro del futbol mexicano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...