• TENDENCIAS
hace 2 años
Nacional

GRAVÍSIMA DENUNCIA: “¡Me ahorcaron los contratados por el Hombre Rana de El Nacional!” (VIDEO)

Marco Chauca

Marco Chauca, guardia del Bitri, denuncia lo que habría hecho Lucía Vallecilla y reitera que son 16 meses de deudas a trabajadores del club

Marco Chauca, guardia que trabaja para El Nacional y decidió encadenarse a sí mismo en la puerta del complejo ubicado en Tumbaco como reclamo por los 16 meses que lleva sin sueldo, denunció que Lucía Vallecilla y su esposo, Juan Machuca, quien también es conocido como el “Hombre Rana”, llevaron a un grupo de personas para que actuaran de manera violenta en su contra.

“Me he visto en la obligación de encadenarme en la puerta principal, a pesar de insistir, no se ha acercado ninguna autoridad. Estoy encadenado, al lado están mis compañeritas, todavía en la medida de hecho. No vamos a desistir de esta medida de hecho. Compañeritas de la tercera edad están reclamando sus juicios de hace años y no les pagan”, inició Marco Chauca.

“Es más, me hacen leer un mensaje de la señora presidenta, una mentira más, que ha mencionado que no queremos llegar a un acuerdo. ¡¿Cómo va a decir eso?! Estamos desesperados porque no nos ha pagado 16 meses. La señora es pura falsedad y mentira. Con nosotros nunca se asomó”, amplió el trabajador de El Nacional en La Radio Redonda de Quito (96.9 FM).

“Estamos aproximadamente unas 15 personas (plegadas a la huelga en el complejo en Tumbaco), la parte administrativa también han sido despedidos pero no han plegado a esta medida. Nosotros somos la señora de la cocina, guardias, personal de limpieza y personal de las habitaciones. Hemos hecho un grupo para tomar esta medida de hecho”, complementó, antes de realizar graves denuncias contra Vallecilla y su esposo.

“Vienen (Lucía Vallecilla junto a su esposo Juan Machuca y guardias de seguridad privados contratados por ambos para ir al complejo de El Nacional) a las 2 de la mañana con 12 hombres. Viene y con la prepotencia de la señora presidenta como siempre, ingresan y le secuestran a mi compañero (también guardia), le arranchan el teléfono y se mete al grupo de whatsapp donde planeábamos esta medida de hecho”, precisó.

“Se roba esta información la señora presidenta, le quito a la fuerza el celular (a su compañero). Con palabras soeces, se aprovechó para sacar toda la información. Y le tuvo secuestrado. No le dejaban salir (del complejo a su compañero guardia), llegamos a las 5 de la mañana (a Tumbaco) y no le dejaban salir, contrataron a una compañía de seguridad y no le querían abrir las puertas”, amplió.

“Los jugadores le tienen terror a la señora presidenta (Vallecilla) pero nosotros nos cansamos de tanto atropello, lo único que queremos es que nos paguen. ¡Los guardias de seguridad que contrató el señor Machuca (para ir hoy al complejo junto a Vallecilla) me ahorcaron! Tengo una laceración en mi pierna derecha… Los contrató el ‘Hombre Rana’ de El Nacional”, enfatizó Marco Chauca.

“No hemos ido al Ministerio del Trabajo porque la señora (Vallecilla) tiene 30 juicios en su contra y hace esconder los juicios, hace esperar. A ninguno de mis compañeros que reclamaron así, los ha atendido hasta el día de hoy. 16 meses que no me pagan. En la bitácora de los guardias está anotado que la señora ingresó hoy violentamente (a las 2 de la mañana)”, explicó posteriormente.

Y ante la pregunta de por qué esperaron 16 meses sin cobrar sus salarios antes de tomar esta medida, Chauca afirmó: “no queríamos hacerle daño a la institución mientras estaba jugando (por ascender de la Serie B a la Serie A), soy hincha a muerte de El Nacional y pensamos que iba a subir, no le queríamos hacer daño al equipo. Nos venían mintiendo, nos decían que si El Nacional subía, todo se iba a solucionar”. 

Foto de Theo Posso (@Posso_Sports)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...