• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Después de dos años lesionado, sólo quiero jugar cada minuto" (ENTREVISTA)

Jordi Govea

¡Grata sorpresa! Jordi Govea superó un largo tormento y ya hasta anotó con el Swansea FC Sub 23

Una grata sorpresa para el fútbol ecuatoriano en general ha llegado desde el País de Gales en las últimas semanas, una vez que uno de los talentos de los que más se esperaba, ha vuelto a las canchas después de más de un año de suplicio.

Jordi Govea, lateral ecuatoriano forjado como figura en las canteras del Real Madrid, partió hace casi tres años al Swansea City FC, en ese entonces de la Premier League de Inglaterra, para tratar de agiliar su salto profesional. El ecuatoriano, que compartió camerino con Jefferson Montero, sufrió una durísima lesión que lo alejó por más de un año de las canchas, pero al fin está de regreso. Aún siendo parte de la categoría Sub 23 de los Cisnes, Govea ya ha sumado tres partidos y ha marcado un gol tras interminables días en fisioterapia.

 

Esta es la nota oficial del Swansea FC, actualmente en la Championship One o segunda división (traducción futbolecuador.com):

 

El defensa de la categoría sub-23 del Swansea City, Jordi Govea, está desesperado por recuperar el tiempo perdido tras su reciente regreso, luego de casi dos años de baja por lesión.

 

Una serie de lesiones, que incluyen daños en el ligamento colateral lateral y problemas en los isquiotibiales, significaron que el lateral pase 687 días recuperación.

 

Govea, que había aparecido por última vez en la derrota ante el Tottenham en abril de 2019, se perdió toda la temporada 2019-20, así como la primera mitad de esta campaña.

 

El ex jugador del Real Madrid hizo su tan esperada reaparición en los últimos 20 minutos de la victoria por 2-0 en Millwall la semana pasada, y anotó el importantísimo segundo gol a los nueve minutos de su ingreso.

 

De inmediato tuvo un valioso impacto en el juego, a los 35 minutos en el empate 1-1 con Ipswich Town el lunes; sacudiendo la red lateral después de rodear al portero en una carrera en zigzag hacia el área de penalti.

 

El jugador de 22 años está comprensiblemente ansioso por tener más tiempo de juego hasta el final de la temporada, pero sabe que debe sumar minutos gradualmente, luego de su prolongada ausencia.

 

“Estoy muy feliz de volver. Me siento muy bien”, dijo.

 

“Regresé la semana pasada y jugué 20 minutos. Luego jugué 35 minutos el lunes. Después de dos años lesionado, sólo quiero jugar cada minuto. Pero debo ir paso a paso y no apresurarme. Con suerte podré jugar más minutos contra Watford el viernes".

 

Aunque Govea soportó un período frustrante al margen, su ánimo se mantuvo alto gracias al apoyo de sus compañeros de equipo y de fisioterapeuta en jefe de la academia, Bethany Chaddock.

 

El defensor demostró su gratitud por los esfuerzos de Chaddock, mientras ella compartía un abrazo emocionado tras su gol en Millwall.

 

Y ahora está buscando aprovechar su impulso el viernes, cuando los Cisnes viajen a Watford en la Liga de Desarrollo Profesional del Sur.

 

“Los dos años fueron muy, muy difíciles”, agregó. “Pero mis compañeros de equipo siempre me apoyaron y Beth hizo un muy buen trabajo conmigo en el gimnasio, y me mantuvo fuerte mentalmente. No puedo describir la emoción que sentí cuando anoté la semana pasada, me sentí como si estuviera soñando. Dos semanas antes del partido, le dije a Beth que cuando anoté mi primer gol, era por ella, porque hizo mucho por mí”.

 

“Ahora, lo más importante para mí es jugar al fútbol. Tengo muchas ganas de que llegue nuestro próximo partido, me aseguraré de estar listo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...