futbolecuador.com - “Tenemos esta característica como club grande… ¡No jugamos al pelotazo en LDU!” (ENTREVISTA)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Liga
Quito,Martes 15 Febrero 2022, 13H13

“Tenemos esta característica como club grande… ¡No jugamos al pelotazo en LDU!” (ENTREVISTA)

Gonzalo Falcón, que está ganando la pelea en el arco, se confesó sobre el estilo de Marini y cómo lo convenció de fichar por la U

Llamado a ser el arquero titular de Liga Deportiva Universitaria en el debut en la Serie A Ecuatoriana 2022 contra Gualaceo (este sábado a partir de las 17h30 en el estadio Rodrigo Paz), el cancerbero uruguayo Gonzalo Falcón habló sobre el estilo de juego que Pablo Marini trata de implantar en el Rey de Copas.

“(Humberto) Preti (preparador de arqueros de LDU) nos exige mucho y nos gusta el trabajo que hacemos. Nos llevamos bien con (Brian) Heras y (Adrián) Gabbarini. La competencia será linda entre los 3. Es un orgullo vestir esta camiseta, no jugamos al pelotazo sino procuramos salir jugando. Esta característica la tenemos como un club grande”, aseguró Gonzalo en La Red (102.1 FM).

“Tenemos una buena defensa y nos adaptamos día a día entre todos. Me gustó el espectáculo de la presentación (Noche Blanca en la que empataron 2x2 con Aucas) y la presencia de nuestra gente alentándonos siempre”, complementó el arquero charrúa de 25 años que llegó a la U para este 2022 procedente de Boston River de Uruguay, equipo con el que disputó 30 partidos en 2021, encajando 44 goles y logrando 8 vallas invictas.

Y confesándose sobre cómo fue que se dio su llegada al único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores de América (en 2008, a más de la Copa Sudamericana 2009 y las Recopas 2009 y 2010 que también tiene en sus vitrinas), Falcón aseguró que bastó con que Marini le nombrara a LDU. “Llegué al club por una llamada de Pablo Marini que una vez me dijo que era de LDU, ni lo pensé. Firmé por un año y soy jugador libre”, culminó.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar