• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Patricio Urrutia recordó cuando Bauza le entregó la banda de capitán en LDU y se le quebró la voz

Patricio Urrutia 3

Golpeado por lo del Patón, el hombre que levantó la Copa Libertadores 2008 pide que le rindan un homenaje en el Rey de Copas

Fue a quien Edgardo Bauza eligió como capitán en el legendario equipo con el que llevó a Liga Deportiva Universitaria a la máxima gloria ganando la Copa Libertadores 2008. Y este viernes, luego de que ayer se confirmara que el Patón padece de Alzheimer, a Patricio Urrutia se le quebró la voz recordando cuando recibió de él la banda de capitán.

“Una noticia muy triste que nos pega a todos, a los que lo conocimos y pudimos vivir muchas cosas juntos, duras y muy lindas, es lo más grande que nos ha pasado en nuestras carreras como DT. Sin duda que nos vamos a quedar con los momentos lindos que pudimos vivir y compartir, hay tantas anécdotas”, inició Patricio Urrutia en diálogo con ‘Al Aire’ de La Poderosa (92.9 FM), ya conociendo sobre el Alzheimer que padece al Patón.

“Yo como capitán (de LDU) estuve más cerca de él, siempre conversando y tratando de apoyar para el grupo. Es una tristeza, uno se pone a pensar y dice que fea enfermedad no poderse acordar de tantas cosas lindas que pudiste vivir, con una carrera tan exitosa con tantas anécdotas, alegrías y momentos duros… Nunca nos puteó, nunca nos insultó, nunca se exaltaba”, ponderó el ex volante del Rey de Copas y actual DT de la Selección Sub 17.

Y quebrándosele la voz ante la pregunta de qué sintió cuando le dio la capitanía, comentó: “Lo recuerdo muy claro porque fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Alfonsito (Obregón) estaba ya en sus últimos años. Me llamó el Patón cuando estaba en la cancha y me manifestó que junto con la dirigencia, habían decidido que yo iba a ser el capitán, porque Alfonso iba a ser sustituido por Enrique (Vera). Fue un momento lindo para mí. Lo decidió en conjunto con la dirigencia y de la forma en la que me lo manifestó el Patón fue una gran sorpresa”.

“Siento que el Patón fue un tipo muy importante para nuestra carrera, me quedo con su manejo de grupo, con su forma de ver las cosas. Una de las mejores cosas que tenía el Patón era saber leer el partido, porque tu puedes planificar en la semana pero el partido se puede dar de otra manera y ahí se tiene que ver la lectura del partido. El Patón te decía 3, 4, 5 cosas en el medio tiempo y salíamos a darlo vuelta…. No lo vamos a olvidar nunca”, enfatizó.

“Recuerdo que nos decía en la Final (de la Libertadores 2008), ‘a este camerino tenemos que volver con la cabeza en alto, tenemos que entrar por esa puerta con la cabeza en alto sabiendo que lo dejamos todo. Se puede ganar o perder, pero tenemos que dejarlo todo’”, complementó, antes de sumarse a la iniciativa para que LDU le rinda un homenaje a Bauza y su familia. “Creo que sería muy lindo que LDU le rinda un homenaje, se lo merece el Patón. Sería algo maravilloso, tengo muchos sentimientos por lo que está pasando. Se me quebró la voz hablando del Patón”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...