• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Emelec

¡GOLPE DE TIMÓN DE HERNÁN TORRES! Y tres puntos a la bolsa para el Emelec (VIDEO)

Emelec 9

El Ballet Azul lucía complicado ante un Cumbayá FC abroquelado, pero un cambio inesperado lo cambió todo

El Club Sport Emelec consiguió una victoria de dos a cero sobre el Cumbayá FC, después de haber cambiado la cara entre un primer tiempo muy malo, y un segundo en el que su entrenador dio un golpe de timón que funcionó.

El primer tiempo en el campo de juego del George Capwell fue pobrísimo. El Club Sport Emelec tomó la iniciativa desde el primer minuto, pero no supo aprovechar los primeros minutos, en los que el Cumbayá FC desentonó hasta asentarse en el campo de juego, y después el cerrojo defensivo le fue cuesta arriba para el equipo dueño de casa. Tommy Chamba, titular esta vez, nunca pudo asociarse adecuadamente con Marcelo Meli y Maicon Solís, quienes fueron los elegidos para crear fútbol, y se sumaron a flojo accionar de un Rodrigo Rivero que saldría lesionado sobre el final de la primera mitad. Así, con un Pedro Ortiz prácticamente de vacaciones, ambos clubes se fueron al descanso con el cero a cero clavado.

 

Para el segundo tiempo, el profesor Hernán Torres dio el gran golpe de timón, con una variante que nadie esperaba y que le cambió la cara por completo al partido. Cuando todos esperaban por Jhon Sánchez o Washington Corozo, el adiestrador azul se las jugó por Alexander González en reemplazo de Romario Caicedo, y se hizo clic de inmediato. El venezolano, que fue siempre para adelante, provocó un horror escandaloso del arquero Felipe San Juan, quien regaló una pelota dentro del área, para que Jaime Ayoví sólo tenga que empujarla y festejar. Luego, a los 61 minutos de juego, un pase gigante de Luis Fernando León fue a los pies de Bryan Carabalí, quien volvía tras mucho tiempo ausente por un accidente de tránsito, y quien definió potente tras aguantar la marca de su celador. Dos a cero, y un abrazo conmovedor del pueblo azul para su jugador.

 

La recta final del encuentro fue puro trámite, porque el Ballet Azul no quiso correr riesgos y enfrió las cosas, ante un rival que más allá de buenos pasajes de buen trato a la pelota, dejó en claro que no tenía las armas necesarias ni para inquietar al bloque defensivo de los dueños de casa. En una de las pocas acciones de emoción en este tramo, el VAR intervino para que no se sancione un tiro penal a contra Bryan Carabalí, debido a una posición adelantada previa de La Yoya, y en otra, Roberto Garcés se perdió una increíble frente al arquero capitalino. Así se fueron los noventa minutos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...