• TENDENCIAS
hace 1 año
Gualaceo SC

¡Golpazo del Gualaceo SC en un partido casi perfecto por la permanencia! (RESUMEN)

Leonardo Vanegas 4

El elenco del Jardín del Austro le hizo pasar un pésimo rato a un Barcelona en crisis

El Gualaceo SC hizo un gran partido en todo sentido, y con una dosis de amor propio, cuando los tres puntos parecían escapársele, reaccionó en el último minuto y venció dos a uno a Barcelona, para casi asegurar el objetivo de la permanencia.

Gualaceo SC y Barcelona Sporting Club protagonizaron un muy buen primer tiempo en la cancha del estadio Jorge Andrade Cantos, sobre todo porque los dueños de casa sorprendieron al plantearle un partido de tú a tú que evidentemente sorprendió a un rival que se esperaba luchar contra un cerrojo defensivo. Gustavo Alles por el un bando y Jhon Cifuente en dos ocasiones por el otro, desperdiciaron sendas posibilidades de abrir la cuenta. Sin embargo, a los 44 minutos se produjo una pena máxima que fue revisada en el VAR y demorada por una acción en la que Fidel Martínez fue expulsado inicialmente, aunque luego la tecnología ayudó a que se retire la cartulina roja, para que Henry Patta venza a Javier Burrai con una gran ejecución y abra la cuenta a los 52 minutos. Así se fueron a los vestuarios.

 

En el segundo tiempo lo del equipo del Jardín del Austro fue una exhibición pura de estrategia. Sin echarse para atrás, los dirigidos por Leonardo Vanegas martirizaron al Ídolo del Astillero en la zona de medio campo, manteniendo a sus ofensivos muy lejos de la portería del arquero Walter Hinostroza. Y en la contra bien pudo liquidar el pleito, pero Javier Burrai salvó de milagro un mano a mano con Angelo Mina.

 

Pero en la recta final estallaría de júbilo la gran mayoría en el estadio, obviamente la hinchada de Barcelona, después de un verdadero golazo del Degollador Jhon Cifuente, que venía intentando en varias acciones anteriores. Sin embargo eso no sería todo. Cumplido el minuto 90, un contragolpe del Súper Guala permitió recuperar los dos puntos que se iban a perder, después de una majestuosa habilitación de Felipe Ávila en beneficio de Diego Ávila, quien definió a placer y con la puerta desguarnecida, para sentenciar el dos a uno final. Tres puntos que le permiten casi asegurar la permanencia a Gualaceo SC.

 

Alineaciones.

 

Gualaceo SC: Walter Hinostroza; Richard Farías, Dúbar Enríquez, Jhon Ontaneda y Jonathan Preciado; Jorge Góngora, Edwin Mesa, Henry Patta (Diego Ávila), Angelo Mina y Jesús Preciado (Felipe Ávila); Gustavo Alles (José Hurtado).

 

Barcelona: Javier Burrai; Carlos Rodríguez, Darío Aimar y Luca Sosa; Jonathan Perlaza, Bruno Piñatares (Eryc Castillo), Michael Carcelén, Damián Díaz (Nixon Molina) y Adonis Preciado (Cristian Penilla); Jhon Cifuente y Fidel Martínez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...