• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡Golean los Puros Criollos y sacan al Bombillo de la Zona de Playoffs! (RESUMEN)

Kevin Arias

El Nacional recuperó el 8vo puesto propinándole una paliza a Fuerza Amarilla que consumó su descenso a la B

Renace la esperanza de los Puros Criollos. Sólo le servía una goleada y el CD El Nacional cumpliría con su misión en la capital orense, arrollando a Fuerza Amarilla con un 4x0 para recuperar el 8vo puesto en la tabla y sentenciar a la Banana a la Primera B.

Con el margen de error en cero en la carrera por clasificar a los Playoffs en esta primera edición de la Liga Pro Banco Pichincha, el Club Deportivo El Nacional visitó en el estadio 9 de Mayo al Fuerza Amarilla Sporting Club por la fecha 26 del Torneo, con la Banana Mecánica necesitando una victoria para mantener las esperanzas matemáticas de evitar el descenso.

Y el Rojo no dejaría pasar la oportunidad. La cuenta se abriría al 21’ con el gol de cabeza que marcó Kevin Arias al conectar un centro de tiro libre de Luis Arce. Jonathan Borja dobló la cuenta de penal al 29’ luego de una falta de José Camacho sobre Darwin Rodríguez y tras un supuesto empujón de Jéfferson Arizala a Luis Congo, Congo firmaría también de penal el 3x0 al 38’.

Los Puros Criollos necesitaban anotar la mayor cantidad de goles posible para recuperar el octavo puesto. Y al poco tiempo de iniciada la etapa de complemento, al 52’, Luis Congo completaría su doblete con un zurdazo inatajable a un ángulo para liquidar el partido con el 4x0 que les permite superar a Emelec en la tabla con un gol de diferencia y dejarlo de momento fuera de los Playoffs.

Alineaciones

Fuerza Amarilla Sporting Club: José Camacho, Ignacio Avilés (John Campoverde), Emerson Perea (Brando Villacís), Jipson Orobio y José Valdiviezo; Nixon Folleco, Walter Zea y Adrián Vera; Jeferson Arizala (Johnnier Campoverde), Davison Jama y Sergio Mina.

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Kevin Perlata, Kevin Arias, Pablo Cifuentes y Sixto Mina; Jairo Padilla, Ronald De Jesús y Luis Arce (Mauricio Narváez); Jonathan Borja, Darwin Rodríguez (Miguel Segura) y Luis Congo (Miguel Parrales).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...