• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Liga también responde en la Sudamericana sin necesidad de hacer experimentos (VIDEO)

Liga 13

Goleada de la U sobre Deportes Antofagasta con sabor a espaldarazo para Edison Méndez

La coherencia y el mensaje de Edison Méndez, la cantera y el compromiso del grupo le permitió una alegría a Liga Deportiva Universitaria de Quito cuando más lo necesitaba, al golear por cuatro a cero al Deportes Antofagasta de Chile.

En el primer tiempo el partido fue parejo. Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo la iniciativa, y pese a lucir como un equipo repotenciado bajo la tutela de Edison Méndez, pero el Deportes Antofagasta hizo bien sus deberes, y especialmente con contragolpes rápidos también hicieron daño. Sin embargo el marcador fue de cero a cero para irse al descanso.

 

Para la segunda mitad Edison Méndez hizo dos cambios de inmediato, y los dos respondieron al primer segundo de pisar la cancha. Y es que a los 46 minutos Michael Hoyos lanzó un centro a ras de piso, que Nilson Angulo aprovechó para empujarlo al fondo de las redes y celebrar el uno a cero; la segunda no tardó en caer, y a los 50 de juego Salvador Cordero marcó un autogol ante un centro buscapiés del propio Nilson. Con eso todo cayó bajo control de los Albos, que iniciaron un vaivén de buen trato de pelota poco usual durante la era de Pablo Marini.

 

El trámite continuó y a momentos se vio hasta un buen trato de pelota por parte del elenco Universitario, hasta que sobre los 76 minutos Oscar Zambrano y Nilson Angulo se juntaron en una preciosa jugada, con asistencia y magnífica definición de Tomás Molina para celebrar la tercera. En la recta final los vítores para Quinito, entrenador encargado de Liga, no se hicieron esperar en los graderíos poco poblados del estadio Rodrigo Paz Delgado. Pero eso no sería todo, porque cuando el reloj marcaba el minuto 91, Oscar Zambrano lanzó una pelota mágina para Andrés López, que la bajó dentro del área y permitió que Jefferson Arce entre sólo para empujarla y convertir el cuatro a cero. El árbitro pitó el final del partido y el regocijo, al volver a poner el gol diferencia en cero, fue perceptible en la familia Liga.

 

Alineaciones.

 

Liga de Quito: Gonzalo Falcón; José Quintero (Andrés López), Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Joao Ortiz (Michael Hoyos) y Oscar Zambrano; Adolfo Muñoz (Nilson Angulo), Tomás Molina (Jefferson Arce) y Alexander Alvarado (Joseph Espinoza).

 

Deportes Antofagasta: Diego Sánchez; Byron Nieto (Camilo Rodríguez), Eric Ahumada, Salvador Cordero y Andrés Robles; Federico Bravo, Marco Collado, Juan Cornejo y Diego Orellana (Gabriel Torres); Brayan Hurtado (Iván Ledezma) y Gary Tello.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...