• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

Gianni Infantino cargó contra el mundo Occidental en defensa de Qatar

Gianni Infantino 5

“Me cuesta entender las críticas… Esta lección moral unilateral es solo hipocresía”.

Cada vez resta menos para que el balón ruede en una Copa del Mundo. Esta decisión con la sede polémica ha puesto en tela de duda a la organización como a la FIFA respecto a ciertos compromisos sociales. La respuesta en la previa no se ha hecho esperar.

Gianni Infantino brindó este sábado una rueda de prensa donde arrancó su intervención previa a Qatar 2022 en un intento de ser diplomático. "Hoy tengo sentimientos fuertes. Hoy me siento qatarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento trabajador migrante. Por supuesto que no soy qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante. Pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado”.

 

El presidente de la FIFA no se mordió la lengua ante discursos que le parecen ambiguos. “Soy europeo. Por lo que hemos estado haciendo durante 3.000 años en todo el mundo, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales".

 

Infantino considera que los comentarios en contra de la sede de este mundial son desproporcionados. "Me cuesta entender las críticas. Tenemos que invertir en ayudar a estas personas, en educación y en darles un mejor futuro y más esperanza. Todos deberíamos educarnos, muchas cosas no son perfectas, pero reformar y cambiar lleva tiempo"

 

El directivo cargó con todo contra el mundo occidental por este tema. "Esta lección moral unilateral es solo hipocresía. Me pregunto por qué nadie reconoce el progreso logrado aquí desde 2016. No tengo que defender a Qatar, ellos pueden defenderse solos. Yo defiendo el fútbol. Qatar ha progresado y siento muchas otras cosas también".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...