• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

Aparece respuesta desde FEF para Paiva: “No hay persecución, Recalvo está inscrito en Libertadores”

Renato Paiva 10

Gerente de Licencias de DT de la Ecuafútbol se pronuncia ante las declaraciones del DT portugués de IDV

Juan Urquiza, gerente de licencias de técnicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que “no hay una persecución” contra Renato Paiva y señaló que Ismael Rescalvo y su hermano sí están inscritos para dirigir en la Copa Libertadores, ante lo expuesto hoy por el DT portugués del Campeón Ecuatoriano que no podrá dirigir en Libertadores por un tema de licencias.

“Como no hay convenio entre Libertadores y UEFA, no es válida la licencia UEFA para la Conmebol, por eso los técnicos europeos tienen que regirse a las normas de Conmebol para obtener la licencia. Se regularizó por única vez un curso de 40 horas para que los técnicos ecuatorianos puedan dirigir la Copa Libertadores 2019-2020, pero ahora los cursos para obtener la licencia van a ser de 300 horas”, inició Juan Urquiza en ‘Radio Caracol’ de Ambato.

“A los técnicos que estén inscritos en un curso y que no tengan aún la licencia Conmebol, se les extiende un permiso provisional para que puedan dirigir los partidos, pero con los técnicos de UEFA (como el caso de Paiva) no se les puede otorgar un permiso porque no están dentro del parámetro de Conmebol”, complementó el gerente de licencias para entrenadores en la Ecuafútbol.

“Renato Paiva no está inscrito en nuestra Federación, está inscrito en la AFA (Argentina) en una escuela de (César Luis) Menotti. Acá no hay persecución contra nadie, no tenemos problema con nadie, solo pedimos que los clubes estén dentro de la reglamentación. Ismael Rescalvo y su hermano (ambos españoles) están listos para dirigir la Libertadores (por Emelec), porque ellos obtuvieron la licencia CONMEBOL PRO desde el Instituto de la FEF. Nunca (Paiva) se inscribió en un curso de la FEF”, sentenció Urquiza.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...