• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡No se olvidó del Rey de Copas en el día de su Retiro! (VIDEO)

Gerardo Alcoba 2

Gerardo Alcoba llevó el escudo de LDU en su banda de capitán al cumplir su último partido como futbolista profesional

No se olvidó del Rey de Copas de Ecuador el aguerrido zaguero charrúa. Y es que ayer, cuando disputó su último partido como futbolista profesional con Montevideo Wanderers, Gerardo Alcoba llevó el escudo de LDU en su banda de capitán.

Fueron apenas seis meses los que jugó para Liga Deportiva Universitaria, llegando en junio de la temporada 2014 a las filas del Rey de Copas de la Mitad del Mundo para rápidamente consolidarse como backcentral titular en la U, anotando goles claves en los triunfos sobre Deportivo Quito en el Atahualpa y Emelec en el Capwell.

Pero fue tal el rendimiento que tuvo Gerardo Alcoba con la banda de los Centrales en ese semestre, que en diciembre de 2014 recibió una millonaria oferta de los Pumas de la UNAM para marcharse a la Liga MX. Y ahora que casi 7 años después decidió ponerle fin a su carrera, el zaguero charrúa de 36 años se acordó de LDU.

Ayer, jugando su último partido como futbolista profesional para el Montevideo Wanderers en su duelo de ida contra Bolívar de la Paz por la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2021, en el que el cuadro charrúa se impuso por 1 a 0 con un gol de Kevin Rolón, Alcoba llevó una banda de capitán en la que lució los escudos de todos los equipos por los cuales jugó.

Y lógicamente, ahí estuvo el de LDU junto a los escudos de Wanderers (URU), Peñarol (URU), Colón (ARG), Pumas (MEX), Santos Laguna (MEX) y Tigre (ARG).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...