• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

Galíndez citó a Bielsa y confesó: “Yo llego a la Selección por COVID positivo de un arquero” (VIDEO)

Hernan Galindez 5

El arquero de la Tri habló de su genial momento con la U de Chile y la “suerte” que a veces se necesita en el fútbol

Ya empezando a convertirse en un “referente” para la hinchada de la Universidad de Chile, el cancerbero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez recordó una popular frase de Marcelo Bielsa al confesar cómo se dio su primera convocatoria a la Selección Ecuatoriana en octubre de 2020.

"Mi funcionamiento (hasta el momento con la U) creo que ha sido bueno. Nunca puedo decir que es excelente cuando he recibido goles (fue la figura y atajó un penal en el triunfo 2x1 del anterior sábado sobre Antofagasta). Siempre hay cosas que mejorar. Me cuesta decir que soy un referente. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo”, inició Hernán Galíndez en la rueda de prensa que brindó.

“Parte de mi trabajo es hablar y dar indicaciones, no es que considero o mi intención es llegar a ser un referente. Trato en mi experiencia ayudar a mis compañeros. No hay que menospreciar los 6 puntos que tenemos (en 2 fechas disputadas), pero también hay que ver la forma en la que se gana y entendemos que hay cosas por mejorar”, complementó, antes de recordar cómo se dio su llegada a la Tri.

“Yo termino llegando a la Selección de Ecuador por un COVID-19 positivo de un arquero (Johan padilla había sido convocado en primera instancia y al haberse contagiado, Gustavo Alfaro decidió convocar a Galíndez en octubre de 2020) y después me pude ganar un lugar. Hay muchas veces que existe una mezcla de suerte”, rememoró.

Y citando a Marcelo Bielsa, el golero argentino-ecuatoriano de 34 años expresó: “hay una frase que me gusta mucho de Bielsa y es: ‘sería lindo que la vida nos diga cuando nos va a llegar una oportunidad para estar preparado para esa oportunidad, pero la verdad es que es al revés, uno debe prepararse para saber si alguna vez la oportunidad llega’. Y eso es la realidad del futbolista”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...