futbolecuador.com - “En ese momento jugar con doble ‘5’ se pensaba que era defensivo” (VIDEO)
Emelec
Guayaquil, Ecuador,Jueves 04 Junio 2020, 22H18

“En ese momento jugar con doble ‘5’ se pensaba que era defensivo”

Gabriel Perrone se sincera sobre su salida de Emelec y las críticas a su planteamiento

Gabriel Perrone 2

El Bombillo ha tenido en sus años recientes de éxito, técnicos que han sido alabados y otros que han sido cuestionados. No todos lograron tener un largo paso por el club y han debido dar el paso al costado por decisiones propias o de los directivos.

Gabriel Perrone dio una entrevista a Radio Huancavilca donde aclaró si su salida de Emelec gue por su táctica. “Un poco fue así. Si es verdad o no, fue otro tema. Lo de defensivo, el sistema de juego, habría que analizarlo. Llegaríamos a otro concepto. Cuando vemos jugador por jugador, cada uno hará su análisis”.

 

El argentino reconoce que los años han pasado y ahora su estilo de juego, se mira con otra óptica. “Simplemente, desde el 2009 que yo estuve en Emelec a hoy, se ha avanzado mucho tácticamente, se habla de sistemas. En ese momento jugar con doble ‘5’ se pensaba que era defensivo sin ver las características de los jugadores”.

 

Perrone reconoce que en el futbol moderno, se usa el sistema que en su momento él decidió apostar y le cuestionaron. “Decir que José Luis Quiñónez y David Quiroz eran defensivos, más Facundo Coria que jugaba por la izquierda, netamente ofensivo más Joao Rojas. A mí me criticaban porque hacía jugar a Rojas y Coria en esas posiciones cuando ellos podían estar más arriba y sin correr tanto”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com