• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Gabriel Cevallos le negó la victoria a la U! (RESUMEN)

Ezequiel Piovi

Liga se encontró con una muralla en el Olímpico de Riobamba y no pudo pasar de un empate con Olmedo

Heroica la actuación del hijo de Pepe Pancho. Y es que contando con un Gabriel Cevallos invencible debajo de los tres palos, Olmedo le negaría la victoria a LDU en un 0 a 0 que tuvo un final trepidante en la Sultana de los Andes. 

Luego de no haberse presentado en la primera fecha (perdió con un tres a cero reglamentario) contra Universidad Católica por un tema relacionado con el control económico de la LigaPro, el CD Olmedo recibió esta tarde de domingo a LDU en el estadio Olímpico de Riobamba, habiendo el Rey de Copas debutado en esta Serie A 2021 con un triunfo de cuatro a dos sobre 9 de Octubre en el Rodrigo Paz Delgado de Ponceano.

Pablo Trobbiani apostó por utilizar a todos sus hombres para bloquear los circuitos ofensivos de la U y esto generó un partido friccionado, trabado y con continuas faltas, teniendo Cristian Martínez y Johan Julio las dos ocasiones más claras del 1T (en el que tempraneramente se reclamó penal por un agarrón de Jerry León a José Quintero al 7’), pero ni el killer colombiano ni el 10 de la U estuvieron lo suficientemente finos para batir a Gabriel Cevallos cuando tuvieron la oportunidad.

José Andrade tendría la primera para el Ciclón en la parte inicial del 2T pero Adrián Gabbarini paró con su pecho su disparo a quemarropa dentro del área tras una contra olmedina y tanto Johan como Martínez volverían a disponer de chances que no lograron capitalizar, estando la U a punto de abrir el marcador al 78’, cuando Matías Zunino conectó de cabeza un centro de Pedro Perlaza y el hijo de Pepe Pancho neutralizó el frentazo con ayuda del palo. Y al 90’+3, con un zurdazo a tres dedos de Luis Ayala que sacó Cevallos con una espectacular volada.

Ya en el último minuto de juego, a Djorkaeff Reasco le anularían un gol por una supuesta falta de Joseph Espinoza sobre Gabriel Cevallos. Y así, el primer 0 a 0 del torneo lo protagonizarían el Ciclón y el Rey de Copas.

Alineaciones

Centro Deportivo Olmedo: Gabriel Cevallos; Marco Montaño, Jerry León, Ayrton Cisneros y Gabriel Corozo; Dennys Quintero, Dannes García (Ismael Zúñiga), Mauricio Yedro (José Ramírez) y Jordan Rezabala; Jaime Ayoví y José Andrade (Rommel Cabezas).

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar (Joseph Espinoza) y Ezequiel Piovi (Djorkaeff Reasco); José Quintero (Billy Arce), Johan Julio y Adolfo Muñoz (Matías Zunino); Cristian Martínez Borja.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...