• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Fueron contra el estatuto de FEF y principios de Conmebol y FIFA” (VIDEO)

Alfaro Moreno 6

Directivo de BSC explica por qué decidieron respaldar a Francisco Egas tras lo actuado por el Grupo de los 6

El Abogado Mario Tamayo, delegado de Barcelona Sporting Club en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó por qué el Ídolo del Astillero decidió brindar su respaldo a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol, votando a favor de que se anule lo actuado por el Grupo de los 6 que lideraba Jaime Estrada.

“El momento en el que el Directorio debe designar a su Presidente, es precisamente en su primera sesión después de ser elegidos. Así lo dispone el estatuto, hacerlo en otro momento es apartarse de este lineamiento. Este lineamiento existe por evidentes razones de índole no jurídica, sino de índole política”, sostuvo Mario Tamayo durante su intervención en el Congreso de la FEF celebrado este martes de manera virtual.

“No es lo mismo el momento inmediatamente después del Congreso, que cualquier otro momento. De ahí que el comienzo del artículo 43 del estatuto tenga una razón de ser, no es una expresión cualquiera (‘la primera sesión’), sino que está puesta ahí intencionalmente. Además de ese primer momento, el estatuto prevé otro momento más (para estructurar el Directorio), que es cuando se presenten renuncias”, agregó el delegado de BSC.

“Pero pretender remover al presidente cada vez que se conforma una mayoría en el Directorio, realmente es atentar contra la gobernabilidad y la institucionalidad, no podemos llegar a situaciones donde en cada sesión tengamos un presidente distinto. Y esto sería precisamente la consecuencia de dar validez a una decisión como la adoptada el 24 de abril”, enfatizó, advirtiendo sobre lo “peligroso” que resultaría dar validez a lo actuado por el Grupo de los 6.

“Fueron en contra del estatuto (El Grupo de los 6 al tratar de remover a Francisco Egas en el Directorio del 24 d abril), los principios de gobernanza que defiende Conmebol, en contra del chequeo previo de credibilidad obligatoria de la FIFA, esto va en contra del encargo mismo del Congreso Ordinario de la FEF del pasado 31 de enero de 2019 (cuando Francisco Egas le ganó las elecciones a Selim Doumet). Esto atenta contra nuestro sistema de normas, por lo cual la decisión que se tomó es justificada”, precisó.

“Esperamos señor presidente (dirigiéndose a Francisco Egas), como Barcelona y a título personal, que este apoyo sirva para unir los puentes necesarios en la familia del fútbol y que nos ayude a todos a salir de este inconveniente en el que nos hemos encontrado. La mejor de las suertes para su Directorio”, sentenció Tamayo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...