• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

“Fue una locura venirme para acá” (VIDEO)

Cheche Hernandez 2

José “Cheché” Hernández revela lo que encontró al llegar a dirigir a Técnico Universitario y las dificultades que ha tenido

El entrenador de Técnico Universitario José “Cheché” Hernández, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca, y entre varios temas de los que habló, se refirió a su arribo al Rodillo y lo complicado de trabajar con ciertos jugadores.

Las dificultades de entrenar a futbolistas mayores. “El factor principal del desarrollo del futbolista ecuatoriano está más en la mente. Me costó mucho el trabajar con jugadores de cierta edad, es terriblemente conflictivo para trabajar, para las correcciones, para desarrollar un buen entrenamiento”.

La importancia de Antonio Valencia en Liga como figura referente a seguir por los jóvenes. “No hay una huella del jugador de edad, para que el jugador joven se refleje en él. Antonio Valencia es una referencia en Liga, y va ser un referente para el jugador ecuatoriano pueda salir afuera”.

El regreso del fútbol y preparar mentalmente a su plantilla. “El miedo a contagiarse va a seguir por más que los médicos estudien. Es muy difícil y a mi me toca lidiar con 20 mentes, que piensan diferente y uno es responsable”.

Sobre su decisión de ser DT del Rodillo Rojo confesó. “Una locura, no hay más respuestas. Cuando llegué acá, me encontré con tres arqueros, y los tres están en sobre peso, los tres arqueros tenían 6 kilos de más. Del grupo de 33 jugadores, hay 17 a 18 con sobre peso, entonces ahí se va a tener conflicto con el jugador, fue una locura venirme para acá”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...