• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

Se acordó del Patón: “Tomarte un vaso no te hace borracho” (ENTREVISTA)

Franklin Salas

Franklin Salas: lo que permitía Bauza en LDU, estigma del Piso 17 y palabras de Antonio Valencia contra Egas

Respeto y querido pro la hinchada de Liga Deportiva Universitaria, Franklin Salas confesó que cuando los dirgía Edgardo bauza, les permitía tomarse “una cerveza o un trago”, lamentando que se estigmatizara a Antonio Valencia por el Piso 17.

 

Era otra época en la Tricolor. “En mi época, la selección tenía armonía, era un grupo unido, fuera y dentro de la cancha, no sé si ahora exista una selección como tal, porque hay muchos problemas internos, espero que la Federación cuide al jugador, porque son ellos los principales de nuestro fútbol”.

Francisco Egas y los problemas en la FEF.
“Egas nunca logró nada extraordinario con U. Católica, su carta de presentación fue Jorge Célico en la sub 20, que lo tuvo primero en su club, aunque creo que tenía mucha inexperiencia con relación a otros clubes, asociaciones, no solo con 3-4 equipos, y eso le pesa hoy. Los referentes de la selección, no mantuvieron su estado de referente, es triste porque se trató mal a un grupo de jugadores en la Copa América, creo que no se debió tratar un escándalo (Piso 17) de tal manera, es vital cuidar al referente, pero también él debe cuidarse. Luego otros referentes en Europa, lanzaron sus comentarios desubicados y eso termina siendo parte del problema de hoy en nuestro fútbol. Hay que analizar muchas cosas para intentar recuperar a la selección, eso quiere la gente, sentir la felicidad con la Tri”.

Escuela Holandesa para la Selección. “Jordi Cruyff no tiene pergaminos de gran entrenador, nos daba la ilusión por ser europeo, de tener escuela y el apellido de su padre, de allí podíamos empezamos a ayudarlo a que trabaje y pueda desarrollar sus ideas, pero lastimosamente está pasando todo esto (la pandemia del COVID-19)”.

Fichaje de AV25 por LDU. “No me sorprendió el regreso de Valencia a Ecuador, porque Esteban Paz cuando se enfoca en algo, va de frente, busca la manera de solucionar las cosas y tiene gente importante para llegar al objetivo y al final pudo conseguirlo. Necesitamos el profesionalismo de Antonio Valencia, cómo habla, el compañero, aporta un plus importante dentro de los equipos y eso los más jóvenes se dan cuenta de que la fórmula para tener éxito es el trabajo y la constancia".

Estigma del Piso 17.
“Lo del Piso 17 fue pretexto para sacar al Bolillo Gómez, para terminar ese proyecto e iniciar uno nuevo, fue una vergüenza total cómo se manejó. Los jugadores tenían permiso ya que se había jugado, y unos se quedaron en el hotel, otros salieron y tomaron una cerveza. Tomar un vaso de alcohol no te hace borracho, en la época del Patón (Edgardo) Bauza (rompió la historia con LDU ganando la Copa Libertadores 2008), nos daba permiso para tomar una cerveza u otro trago, pero eso no nos hace malos atletas, por lo que lo de la Copa América, fue pretexto para romper con ese proyecto. Se manejó muy mal todo".

Críticas de AV25 contra Francisco Egas. “Fue una conversación sincera entre Antonio Valencia y Jefferson Montero (en vivo por Instagram), donde dan su opinión de por qué no quieren al presidente Francisco Egas, de sus errores y más. Hay que respetarla, quien le guste o no puede ser su opinión, pero no tiene nada de malo lo que dijo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...