hace 3 meses
Liga

¡Franklin Salas da GOLPE DE KO a Alfaro por decir que LDU ganó la Libertadores por la Altura!

Franklin Salas Sel 3

La leyenda ecuatoriana del Rey de Copas expresó: “esos pretextos que pone Alfaro son el freno que no le permite crecer a BSC”

Considerado el último gran ídolo ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria, Franklin –el ‘Mago’- Salas le respondió a Carlos Alejandro Alfaro Moreno por asegurar que si BSC o Emelec jugaran en la altura de Quito, ya hubiesen ganado una Copa Libertadores como mínimo, cuando el único equipo ecuatoriano que ha ganado una Libertadores es LDU.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, ex jugador y ex presidente de Barcelona Sporting Club, aseguró hoy en ‘Marca 90’ que tanto Emelec como BSC compiten en desigualdad de condiciones en la Serie A Ecuatoriana ya que deben viajar a la altura. Y ahí, fue más allá, asegurando: "si BSC o Emelec tuvieran la altura, hubiesen ganado una Copa Libertadores. ¡Estoy seguro!", apuntando a que fue por los 2850 msnm quiteños que LDU ganó la Copa Libertadores 2008.

Pues habiendo sido parte del legendario plantel de LDU 2008, Franklin Salas dijo: "para mí es una falta de respeto señalar los logros de un equipo rival. No se puede comparar, LDU jugó la Final de la Sudamericana 2011 y fue superada claramente por la U de Chile. No hay punto de comparación en torno a si juegas o no en la altura. En el 2006 teníamos un equipazo (en LDU) y lo máximo que se consiguió fue llegar a semifinales de Copa Sudamericana… Emelec ni siquiera ha llegado a semifinales en Emelec (en las dos últimas décadas)”. 

“Él (Alfaro) jugó en Independiente (de Avellaneda) que tiene 7 Libertadores, ¿por qué no ganó una Libertadores con Independiente? No es sólo apuntar a que tienes la ltura”, recalcó el Mago en el programa ‘Mira quién Habla’ de La Radio Redonda (96.9 FM). “Un equipo sin historia como Nacional de Paraguay, vino y le hizo 5 a El Nacional en Quito (por la Libertadores 2009)”, acotó, antes de señalar: “esa es otra no (otra frase de los dirigentes de BSC), ¡no les importa la Copa Sudamericana, no les interesa!”.

“Capaz que este tipo de pretextos que pone Alfaro, son el freno para que una institución tan importante como BSC no crezca, no consiga algo importante… El hincha de LDU es exigente, entraron a la Libertadores y el hincha de LDU piensa en ganar la Libertadores, va a la Sudamericana y piensa en ganar la Sudamericana. Cuando llega un jugador a LDU piensa en conseguir una estrella más, pero para la gente de BSC es ‘no tenemos altura y no lo podemos conseguir’”, sentenció Salas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...