• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“No se puede comparar a Antonio Valencia con un jugador de Orense” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 7

Franklin Salas: críticas por sueldos de jugadores, sus donaciones y cómo enfrenta LDU el COVID-19

Franklin Salas, ídolo de la hinchada azucena y asistente técnico en el cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció hoy en torno a las críticas que reciben los futbolistas por los salarios que reciben y por las donaciones que hacen y que no se hacen públicas.

¿Cómo se entrena la U? "Las semanas anteriores lo hacían a conciencia, desde este lunes estamos todos conectados por Zoom. Sería lo ideal que exista una mini pretemporada antes de que se reanude el torneo, para que no se lesionen los jugadores y puedan llegar con ritmo. Es imposible poner al fútbol como prioridad, lo primero es la salud y a eso apuntamos en LDU, cada uno en su hogar. Esperemos que el Gobierno nos ayude como debe ser y cada uno poner nuestro granito de arena para que esta pandemia pase".

Críticas a los jugadores que “no donan” contra el COVID-19. "Si mi institución está al día, con gusto voy a donar parte de mi sueldo, a menos que el equipo diga necesitamos nosotros cuidar recursos y así se le puede ayudar al equipo (reduciéndose el salario). Pero primero, para hacer todo eso, los jugadores tienen que estar al día. En Ecuador, si hay dos equipos que están al día, es demasiado, siempre están los equipos dos o tres meses abajo. ¿Cómo se le puede pedir así a un jugador que haga donaciones? No podemos comparar a Antonio Valencia con un jugador de Orense".

Realidad desconocida. "Es penoso porque se les mete a todos los jugadores de fútbol en una sola bolsa y no saben que la mayoría no ha cobrados dos o tres meses, y están a cargo de su familia, sus tíos, sobrinos. Hay que ver el contexto, si todos los equipos del fútbol ecuatoriano están al día, no habría problema en bajarse el sueldo, pero si me deben 2 o 3 meses y me bajan el sueldo, ¿con qué pagó la comida de mis hijos, el arriendo?”.

Sostienen a decenas de personas. “Es muy complicado. Hay jugadores que tenemos a nuestro cargo a 9, 10 personas. No hacemos alarde de eso porque es natural para nosotros. No tengo que poner una foto, ‘le doné a mi tía un televisor’, o ‘le pagué a mi sobrino la pensión del colegio o de la universidad’".

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Amanecer Deportivo’ de La Radio Redonda (96.9 FM).

Autor: