• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Franklin Salas aconseja a Byron Castillo: “Yo pasé por algo muy parecido o peor” (ENTREVISTA)

Franklin Salas 5

El Mago se pronunció sobre la situación del lateral de BSC, recordando cuando “a la cancha que yo iba, me gritaban de todo”

Franklin Salas, el último gran ídolo ecuatoriano de la hinchada de LDU quien actualmente sigue vinculado al fútbol como DT, se pronunció sobre la situación de Byron Castillo tratando de darle un consejo al lateral de BSC por quien Chile presentó un reclamo en FIFA pretendiendo arrebatarle a Ecuador el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’, argumentando que su nacionalidad es falsa.

“Es complicado. Sí da tristeza ese tipo de cosas, porque (Byron) todavía es chico y no tiene la madurez necesaria. Pero también debe saber que esto es fútbol. Yo pasé por algo muy parecido o peor (cuando fue acusado falsamente de violación), a cancha que yo iba me gritaban de todo. Para mí también hubiera sido fácil decir ‘ya no soporto estos insultos, me están haciendo quedar mal, me duele mucho lo que gritan’, me pongo a llorar y me salgo del partido”, inició.

“Pero uno no conoce la vida de cada persona, la personalidad de cada jugador. Capaz que a él le falta un poquito lo de la personalidad, de saber que no es monedita de oro. Espero que el chico vaya mentalizando que esto es el fútbol, es muy cruel, pero también es de mucha alegría cuando te va bien”, amplió el Mago en una entrevista concedida a ‘Mach Deportes’ (105.3 FM), centrándose en torno a lo que está viviendo el lateral de BSC de 23 años.

“Está jugando en un grande del Ecuador (BSC) y al rato de que haga algo, lo van a tachar. Y le van a defender los hinchas de su equipo, si las cosas las está haciendo bien. Y lo van a acabar los hinchas de los otros equipos porque eso es el fútbol, eso es el folclore. De mi parte era lo mismo: me defendían los de LDU, porque hacía bien las cosas y estaba ganando títulos, mientras las otras hinchadas me acababan a insultos, me decían de todo”, recordó.

“Pero yo, por mi personalidad, mi forma de ser y también cuando tú sabes que no has hecho nada malo, al llegar a la cancha esos insultos se vuelven motivación. Y de esa forma me manejé”, complementó Franklin Salas, compartiendo su opinión sobre lo que está viviendo Byron, luego de que el anterior domingo le pidiera con lágrimas en su rostro a Jorge Célico que lo sustituyera en el Aucas 2 vs BSC 1, al cometer una falta penal que desembocó en el segundo gol de Papá.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...