• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Franklin Guerra afirma que informes de Marlon Vera y Policía dicen mentiras (ENTREVISTA)

Franklin Guerra

“Nos robaron y se burlaron de nosotros en la cara, de nuestro trabajo. No es la primera vez que le hacen esto a Liga"

Franklin Guerra, uno de los capitanes de Liga Deportiva Universitaria y quien acompañó a su entrenador Luis Zubeldía en rueda de prensa, al igual que todo el grupo, ratificó las vivencias infernales que han contado su dirigencia y el timonel.

Molesto, a momentos hasta eufórico, y sobre todo crítico con los informes arbitrales y policiales, Franklin Guerra recalcó en que en Liga Deportiva Universitaria de Quito sienten que les “robaron” y los “golpearon” físicamente.

 

Frontal en una acusación. “Nos robaron y se burlaron de nosotros en la cara, de nuestro trabajo de la semana. No es la primera vez que le hacen esto a Liga y que este árbitro influye en un partido. Nos dimos cuenta, desde la anulación del gol y las tarjetas amarillas, lo que estaba por pasar”.

 

Repudió lo que señaló Marlon Vera en su informe. “Pone en el informe que una de mis tarjetas amarillas es por entrada temeraria y se ve claramente que no es así. Es imposible remar con gente así, que cree tener el poder en el fútbol”.

 

Condiciones infernales en Los Chirijos. “La experiencia que vivimos el sábado le hace mucho mal al fútbol ecuatoriano, y más a equipos que no tiene las posibilidades de pelear como Liga. El mal trato de la Policía, un camerino sin aire, con hinchas de 9 de Octubre, a más de treinta grados centígrados. Gente que nos tiraba humo de tabaco por ayudarnos, pero que parecía marihuana”.

 

Hay constancia. “Todo el mundo lo vio a nivel nacional. Esperemos que esto no quede así, que no vuelva a pasar”.

 

Finalmente, un recado y un llamado a no creer en los informes. “Los árbitros han tomado una postura inusual ante nosotros, no les puedes decir nada. Lo que pasó el sábado, que he escuchado decir que nosotros increpamos y agredimos a los policías es falso, lo que tratamos por decirle al árbitro sus errores, y después vinieron las agresiones, los insultos y los toletazos. Somos veinte jugadores, si habríamos reaccionado había una batalla campal en el campo. Ustedes no pueden creer un informe arbitral en el que todo lo que se dice es mentira. ¿Cómo creer en un informe policial después de lo que se vive en el país? Si la gente se quiere hacer la ciega, tapando muchas cosas que pasan, es problema de cada quien, pero nosotros invitamos a que se ayude a que no vuelva a pasar; es el principio de una pesadilla que ojalá no la vivamos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...