• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

"En ese momento Nassib se estaba perfilando y se notaba" (ENTREVISTA)

Franco Mendoza

Franco "El Milagroso" Mendoza recordó con alegría su paso por Emelec

Franco Mendoza, El Milagroso como lo conocía la hinchada del Club Sport Emelec en los primeros años del regreso de Nassib Neme al frente del equipo, brindó una extraordinaria entrevista el pasado miércoles.

En charla con Radio Huancavilca, el ex delantero dl Club Sport Emelec y actualmente entrenador de divisiones formativas del Atlético Rafaela, contó muchas anécdotas de su paso por el equipo Millonario.

 

Recuerda siempre Guayaquil. “Siempre trato de estar en contacto con compañeros y amigos de esa ciudad tan linda. Siempre agradecido d un país y de un club que me dio todo. Hemos pasado momentos muy lindos con mi familia, pese a las lesiones y las malas rachas del inicio. Soy un agradecido”.

 

Su llegada al Bombillo. “Yo estaba en Olimpia y la situación estaba muy difícil, de seis meses había cobrado apenas dos, estaba convirtiendo y Nassib estaba buscando delantero. El contacto fue directo con mi empresario, yo no tuve mucha participación en eso. Gabriel Perrone no me conocía, apenas charlamos vía telefónica y nos conocimos ya en Ecuador. Cuando el técnico no se conoce es más complicado, por eso digo que lo que pasó allá fue obra de Dios y del esfuerzo que puse en cada entrenamiento. Hoy me toca dirigir y eso es lo que trato de inculcarles a mis chicos”.

 

Les tocó bregar duro. “Fue un equipo muy resistido, en un inicio nos querían echar a todos los extranjeros y la pasamos mal. Lo que rescato de ese entonces es que acudimos a Dios porque no le encontrábamos la vuelta, a partir de eso, en el Capwell y contra Deportivo Cuenca, sacamos adelante un partido muy difícil. Yo jugué lesionado, pero ya se vio un cambio. Soy un agradecido de José Amador, que ahora está en Argentina; gracias a él pude jugar después de diez días”.

 

Debió escalar desde abajo. “Con Gabriel tuvimos una relación buena, nos pudimos conocer en ese año. Como todo entrenador, tenía sus jugadores de confianza, ese año estaban El Peque Torales, Zambrano, El Tin Delgado y Peirone. Trabajó mucho en todas las zonas del campo. No tengo nada en contra pero me tocó pelear desde atrás porque no me conocía”.

 

Tiene contacto con ex compañeros. “Siempre tuve buena relación con los jugadores ecuatorianos, es más, me sigo comunicando con Gabriel Achilier y con Silvano Estacio. Con ellos hay una relación muy linda, eso es lo más grande, eso es lo que queda. Hablo con Jefferson Pinto y Joao Rojas también. A mí me trataron de una forma maravillosa”.

 

Un referente. “El Polaco Elizaga era súper profesional, hace poco fue su cumpleaños y nos seguimos hablando, mis hijos iban a la piscina y las esposas se juntaban. Un día me llamó por teléfono prácticamente llorando porque hice un gol importante, me dijo que me quería y eso era muy raro en él. Es un gran amigo, hay linda anécdotas con él. Un día yo tenía un reloj, él viene un me pega con un tenedor para ver si era bueno, mi señora se enojó mucho, tuve que calmarla, pasó una semana y me pidió que lo acompañe al mall, paramos en una relojería, me preguntó cuál me gusta, entró, me lo compró y me lo regaló”.

 

Finalmente, lo que representa Nassib Neme. “Si hoy es una persona con potencia, en ese momento se estaba perfilando y se veía. Era una persona con mucha sabiduría, para mí fue un gran ejemplo. Hasta el último día se ha portado de una manera ejemplar, me ayudó en todo lo que necesité. Si no estaba él, estaban sus hijos; aún tengo una gran relación con Cheme. Me tengo que sacar el sombrero por la familia Neme. Nunca tuve un problema, cobré hasta el último día. Fue en el único equipo que cobraba por quincena. Cuando me sacaba la camiseta para mostrar el mensaje de “La Gloria es de Cristo”, él me dijo que lo siga haciendo, que él se hacía responsable si es que Perrone se enojaba conmigo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...