• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Entre seis podemos decidir que las vacas vuelan, pero hay que ver si vuelan" (VIDEO)

Francisco Egas 5

Francisco Egas sobre Liga Pro, torneos FEF y la sugerencia de Estrada de compartir el salario CONMEBOL

Durante la charla que Francisco Egas sostuvo este domingo con varios medios de comunicación, también estuvo sobre la mesa la relación con Liga Pro, la disputa de los torneos FEF y su posición al ser nombrado tercer vocal.

Rotas las relaciones con Jaime Estrada por el momento, Francisco Egas aseguró que él fue elegido presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y n vocal. Al mismo tiempo, ponderó que Liga Pro no es la organización que él junto a Esteban Paz soñaron.

 

Lo que piensa de Liga Pro. “Estaría haciendo conjeturas sobre las que no tengo certeza, las sedaciones no dan para hacer acusaciones. Lo único que puedo decir es que la Liga Pro con la que yo y Esteban Paz soñamos, dista mucho de ser. Se ha vuelto un ente político y que evidentemente persigue los intereses de los más grandes y de los que más gente jalan. Es un ente que debe poner las barbas en remojo porque van a vivir momentos muy difíciles, no hemos escuchado un verdadero plan para mitigar lo que se está viviendo”.

 

La Copa Ecuador y los clubes que desertaron inicialmente. “En el momento en que surgió, dije que no me parecía prudente ni dialogar al respecto. No es el momento de conversar con los clubes que declinaron porque nadie sabe si es que se va a jugar la Copa Ecuador. Yo no sé, y me temo que este año no juguemos un montón de torneos. Yo dije que se de prioridad a la salud, a los jugadores y a los hinchas, que ya habrá momento de sentarnos a conversar si queda tiempo y hay calendario. No me acerqué nunca a conversar porque siento que es infértil en virtud delo que se vive en estos momentos”.

 

El presidente proclamado le pidió compartir el sueldo de CONMEBOL. “No puedo hablar de esos temas por confidencialidad, pero sí puedo decir que no está tan frío (Jaime Estrada le pidió compartirlo con él). Sí, estoy cobrando esos ingresos”.

 

Su respeto al reglamento. “Todos los caminos que sean legales y se contemplen son una posibilidad. Juzgar la actitud de estos seis directores es una posibilidad, el que se llame a elecciones también es una posibilidad. Todo lo que este contemplado en el marco legal, no tomarnos un atajo. Si no es el presidente que queremos, hay un camino para eso. Si estos directores han infringido, hay un camino para hacerlo y hay que hacerlo. Cualquier suspensión será producto de saltarnos los caminos y tomar atajos. Casos como estos han derivado en sendas intervenciones de FIFA para renovar estatutos y cambiar de presidente, yo no le tengo miedo a esto, me voy a mi casa tranquilo. A mí no me representa ingresos ser parte de la FEF, es un sacrificio que decidí hacerlo pensando que esto todavía tiene una salida y una solución”.

 

Un acápite a los seis golpistas. “Esto es como si ahorita estamos nueve personas aquí y vamos a decidir si las vacas vuelan o no vuelan. Si seis deciden que las vacas vuelan, no quiere decir que las vacas vayan a volar. Al margen de que pueda haber disgustos, yo hago las cosas por ideología, no por interés. Han sido testigos de mi trayectoria como dirigente, Católica fue uno de los equipos más golpeados por haber estado en la otra vereda del oficialismo, y no crucé la vereda. Hay decepción, pero somos dueños de lo que hacemos”.

 

Malos procederes. “Ellos hacen una lista de reglamentos que supuestamente yo he roto, porque ellos mismo utilizan “sabría”, “hubiera”, “pudiera”, con suposiciones que dirán porque no han tenido acceso. Esas situaciones que ellos aseguran que me descalifican como presidente, pero no como vocal. Yo seré presidente hasta el último día en que me acompañen los reglamentos, cuando ya no lo sea me iré a mi casa”.

 

Finalmente, lo que siente hacia Estrada. “Es una relación que hoy está muy lastimada, pero de eso no puedo hablar. No sé lo que pueda ocurrir mañana”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...