• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Aterrizar en nuestra realidad nos puede hacer más fuertes" (ENTREVISTA)

Francisco Egas 5

Francisco Egas se refirió a lo mal que estaba la FEF y a lo que espera con el nuevo proyecto

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló este martes sobre el nuevo proyecto del fútbol ecuatoriano, iniciado el pasado día lunes por la noche, en charla con WQ Radio de Guayaquil.

En charla con Carlos Vera, Francisco Egas, principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a las fortalezas y debilidades de La Tri para las próximas competiciones, aclarando que van a pelear por todo.

 

Su intención. “Tenemos visiones absolutamente distintas de lo que se dijo anoche. No sé por qué tiene que ser exclusivo el hacer un proyecto con competir, de ninguna manera. Es simplemente aterrizar sobre la necesidad de reinventarse, modernizarse y organizarse y empezar a generar futuro sostenido. Vamos a pelear con todas las armas que tenemos por Eliminatoria y Copa América, y para eso estamos trabajando con un técnico. Tampoco puedo mentirle al país, decir que tenemos la mejor selección y que vamos a clasificar. Vamos a tratar de cerrar las brechas con trabajo, corremos de muy atrás respecto a los rivales; esa brecha tenemos que cortar”.

 

Lo que prefirió no hacer. “Si decía que vamos a clasificar, quizá tenía muchos likes en redes sociales, pero eso sería un castillo de naipes”.

 

Por qué no echó al Bolillo Gómez y a los malos funcionarios de FEF antes. “Seis meses de tiempo en la línea de tiempo ecuatoriano es cortísimo. La gente tiene que aterrizar en la condición en la que recibimos la FEF, no era factible decirle al Bolillo que se le pague y se vaya, que llegué de inmediato un director deportivo. Hemos tenido que trabajar durísimo para eso porque no existe nada sin lo básico, que es la condición económica. Tuvimos que más o menos poner el orden la casa para decirle a una persona que no encaja en el proyecto, que tiene que irse. Lo he explicado, es un proyecto grande, ambicioso y fundamentarlo bien. Quiero decir que tenemos el compromiso de ir a clasificar y de ir a competir, soy el primer interesado en que eso suceda”.

 

Una reflexión. “Para nadie es un misterio que los resultados van a ser una gran parte del sustento de nuestro trabajo, y para eso vamos a hacer un montó de cosas., Ya gente estará esperando que ganemos, y por eso digo que lo uno no es exclusivo de lo otro. Aterrizar en nuestra realidad nos puede hacer más fuertes; entendiendo nuestras debilidades y sabiendo que tenemos muchas fortalezas como la altura y las condiciones de su equipo. Eso lo tenemos claro Cordón, Cruyff y yo también”.

 

Finalmente, las metas claras. “Quiero llegar lo más lejos que podamos, y si es posible ser campeón de la Copa América 2020. Siempre que mostremos cambios, progreso y evolución, un resultado negativo no va a ser un fracaso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...