futbolecuador.com - El ánimo es que las fechas se jueguen al máximo potencial (VIDEO)
Selección Nacional
Cuenca-Ecuador.,Viernes 05 Marzo 2021, 16H24

"El ánimo es que las fechas se jueguen al máximo potencial"

Francisco Egas se refirió a la puesta en duda de las jornadas de marzo en Eliminatorias

Francisco Egas 7

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con los medios de comunicación sobre la posición de Sudamérica con respecto a las prpoximas fechas de Eliminatorias.

El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano, Francisco Egas, detalló que se ha elevado ante la FIFA la solicitud de gestionar que las fechas de marzo de Eliminatorias Sudamericanas se jueguen, y que se haga la gestión para permitir a los futbolistas que están en clubes europeos, en países con cuarentenas, que se integren a sus selecciones.

 

Lo que ha puesto en duda la disputa de las fechas de marzo. “El principal problema es que se dio permisibilidad por parte de FIFA a los clubes que cuyos gobiernos tengan cuarentenas mayores a cinco días para entregar a los jugadores. Hasta antes era una obligación delos clubes el ceder a los futbolistas”.

 

Se tiene que jugar. “La posición de Sudamérica es que las dos fechas se tienen que jugar, ya no hay más tiempos para aplazarlas. Es difícil pensar en todo lo que se ha hablado: que se vayan a Europa, que se jueguen fechas triples o se inserten fechas FIFA, que complican la relación con los clubes europeos”.

 

El pedido a la FIFA. “No quiero decir presión, pero sí por la relación con FIFA a que se haga la excepción en las cuarentenas con los futbolistas de alto nivel. Mañana a las 9h00 se nos presentarán las gestiones que han hecho CONMEBOL y FIFA. Hasta ayer el ánimo era jugar la fecha y hacer fuerza para que los gobiernos permitan a los clubes que envíen a sus jugadores”.

 

Finalmente, la posición de las asociaciones sudamericanas. “El ánimo es que la fecha se juegue al máximo potencial y no prescindiendo de los futbolistas que están en Europa, que las Eliminatorias sigan siendo un espectáculo para la gente”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com