• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Hay una cláusula indemnizatoria a favor de la FEF” (ENTREVISTA)

Antonio Cordon 3

Francisco Egas se pronuncia sobre la posibilidad de que Antonio Cordón se vaya al Betis y qué pasaría con la Ecuafútbol

Ya siendo conocido que el Real Betis quiere contar con Antonio Cordón como su nuevo director deportivo ahora que acaban de contratar como su nuevo DT a Manuel Pellegrini, Francisco Egas confirmó que existe una cláusula indemnizatoria a favor de la Ecuafútbol en el contrato que firmaron con el actual director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Los diarios de Sevilla lo que dicen es ‘Pellegrini firma, estamos esperando la respuesta de Cordón’. Yo también estoy esperando alguna noticia de Cordón. Tampoco puedo decirles sí se va o sí se queda. Si se marcha, su contrato tiene una cláusula indemnizatoria de USD 600 mil a favor de la Federación, que es más o menos lo que Cordón ha cobrado hasta la fecha, o entre lo que ha cobrado y lo que se le debe”, apuntó el presidente de la FEF en diálogo con ‘El Universo’.

“Si él decidiera irse y nos comunica que se va, un costo de Cordón a la Federación no habría y nos habrá dejado un plan de Selección que es valioso. Quiero entender de dónde sale todo esto y comprendo lo que está pasando en nuestro país y el hecho de que las selecciones no hayan tenido ninguna actividad durante un año completo. Seguramente, a un profesional de ese nivel, sí le puede llegar a mover el piso”, agregó.

Con respecto a pagos pendientes, Egas sostuvo: “nosotros habíamos hecho un acuerdo con ellos (cuerpo técnico de Jordi Cruyff y con Cordón) de reducción salarial, que después se discutió mucho si era reducción o era reprogramación. Finalmente, quedamos que una parte de eso sea reducción y otra reprogramación para el siguiente año. Tenemos pendiente el mes pasado, pero no es algo que haya generado una tensión por tema económico o contractual”.

“Cordón se quedó trabajando aquí todo el tiempo que hubo la paralización. Yo no les puedo decir a ustedes si lo viene a buscar el Betis, Sevilla, Valencia o Villarreal, que él se queda, va a ser muy difícil que yo les diga eso. Nuestro país atraviesa un momento muy duro no solo en lo económico, también en lo moral, social, y eso seguramente hace que la seguridad jurídica, para un profesional que está acostumbrado a otra cosa, no sea la mejor”, sentenció el titular de la Ecuafútbol.

Foto de diario 'Expreso'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...