futbolecuador.com - “¡Se decía que jugaba feo, que era amarrete Alfaro!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Jueves 21 Enero 2021, 10H23

“¡Se decía que jugaba feo, que era amarrete Alfaro!”

Francisco Egas se confiesa sobre cómo fue la elección de Gustavo Alfaro en medio de la ferviente campaña por Guillermo Almada

Gustavo Alfaro 16

Consciente de que apenas ha dado sus primeros pasos como DT de la Selección, pero ilusionado con lo que pueda llegar a conseguir la Tricolor bajo el comando de Gustavo Alfaro, Francisco Egas se confesó sobre cómo fue la elección del actual DT del Equipo de Todos en 2020.

“Hay que quedarse con lo bueno y malo, fue un año durísimo e incomprensible en la parte política. Se mostró una cara vergonzosa de la dirigencia por ambiciones personales (cuando Jaime Estrada trató de removerlo de su cargo). Promediando el 2020 perdimos a los principales ejecutores de nuestro proyecto (Antonio Cordón y Jordi Cruyff) y encontramos a un DT (Gustavo Alfaro) que hoy nos hace soñar”, inició Francisco Egas en una charla sostenida con radio La Red (102.1 FM).

Soñando despierto con lo que pueda alcanzar la Tri bajo el comando de Gustavo Alfaro, señaló: “el futbolista ecuatoriano tiene dotes de velocidad, potencia, técnica. Gustavo Alfaro gestionó ese talento. Ni el más optimista hubiese pensado hacerle 4 (a 2) goles a Uruguay, 6 (a 1) a Colombia, hacer un partido interesante en Argentina. Todos sabemos que hay que trabajar en divisiones inferiores, scouting, relaciones con los clubes”, ponderando cómo se adentró en el trabajo de inferiores.

“Jorge Célico (Director de Formativas de la FEF) es un extraordinario intérprete de lo que queremos con las divisiones formativas. Alfaro se metió de lleno en el proyecto. Ecuador pasó de ser el patito feo a un rival a vencer”, recalcó, antes de recordar lo que fue elegir a Gustavo Alfaro cuando un sector de la prensa estaba en ferviente campaña por Guillermo Almada. “El proceso de selección del cuerpo técnico fue uno de los grandes méritos. Tuvimos cabeza fría y evaluamos a todos los candidatos”, acotó.

“No sólo elegíamos un DT sino un conciliador. Se decía que Alfaro jugaba feo, amarrete (las críticas que recibía Alfaro de parte de los que hacían campaña por Almada). Para la entrevista con Gustavo Alfaro ya había previamente indagado el fútbol ecuatoriano, aglutinar, tener la palabra justa fueron otros factores que nos llevaron a tomar la decisión”, culminó Egas, convencido de que Alfaro es el DT idóneo para comandar a la nueva generación de Guerreros Tricolores.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com