• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Francisco Egas revela por qué fue elegido para ser el Vicepresidente de Conmebol! (VIDEO)

Francisco Egas 8

Desde Paraguay junto a la Selección, el presidente de la FEF habló del objetivo de la Tri y el nuevo rol que asumirá en el ente sudamericano

Desde Paraguay, acompañando a la Selección Ecuatoriana que este jueves enfrentará a la Albirroja buscando oficializar su clasificación al Mundial ‘Qatar 2022’, Francisco Egas confesó por qué fue elegido para ser el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cargo en el que será oficializado en el próximo Congreso del 1 de abril.

“Apenas hoy en la mañana completamos el grupo, terminaron de llegar todos los jugadores los que más tarde venían y pudieron venir. Hoy a la tarde, seguramente el Profe Alfaro tendrá el grupo completo. Noto un ambiente de tranquilidad, lo que quizás hay que procurar, es que no haya demasiada tranquilidad, es mejor tener un resultado y sacarlo por nosotros mismos”, inició.

“Sería muy meritorio terminar la Eliminatoria manteniendo el tercer lugar, para el Mundial y todo lo que viene, es necesario terminar la Eliminatoria con una nota alta”, amplió Francisco Egas en declaraciones a ‘El Canal del Fútbol’, con relación al objetivo de la Tri para estas últimas dos fechas de la Eliminatoria contra Paraguay en Asunción y Argentina en Guayaquil.

Ya con respecto al nuevo cargo que asumirá en Conmebol, aseveró: “es importante la cara que hemos mostrado como FEF, la gestión administrativa, la transparencia, en Conmebol han sido bastante receptivos con todo eso, prueba es incluso la gran confianza que significa que me hayan considerado para el puesto de vicepresidente de la Conmebol, una institución gigantesca y de un prestigio muy grande”.

“Hay mucho por trabajar en la FEF. No sé si me va alcanzar el tiempo o la vida para todo lo que hay que cambiar y mejorar pero creo que vamos por buen camino. Acompañamos la gestión de Alejandro Domínguez (actual presidente de Conmebol) desde el inicio, veo una institución moderna que ha logrado crecer los ingresos para las asociaciones y los clubes sudamericanos”, ponderó.

“Ha logrado que marcas como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana vayan creciendo en el tiempo. Sobre todo, una institución que es líder en cuanto a innovación, a estar a la vanguardia con la tecnología, es importante mejorar eso y continuarlo”, culminó Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...