• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"El único que se ha preocupado por levantar dinero, hablar con bancos, conseguir auspiciantes"

Francisco Egas 4

Francisco Egas recordó cómo intentaron sacar tajada de FEF y cómo lo adularon en un inicio

Francisco Egas, presidente legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aprovechó su intervención para referirse a la forma de trabajar suya, que pudo generar malestar, pero también a otros puntos que fueron resquebrajando las relaciones.

Se negó a pagar un juicio que el Manta FC, equipo con el que está plenamente identificado Jaime Estrada, había perdido con un canal de televisión. Además, aseguró que fue el único preocupado de gestionar recursos para beneficio del fútbol ecuatoriano.

 

Nadie lo más lo acompañó a gestionar recursos. “Puedo hacer un mea culpa de haber empezado a trabajar muy rápido y no comunicarlo que se ha estado haciendo. Les haré legar el informe de labores de Antonio Cordón de su trabajo, cuando la lean, van a decir que nunca hemos tenido algo así y que es una revolución que esperábamos. En algún momento, por trabajar a mi ritmo y pretender que los demás me sigan, pude cometer errores que no voy a esquivar, pero el presidente es el único que se ha preocupado por levantar dinero, a hablar con los bancos, a tratar de conseguir auspiciantes, a encontrar el técnico, a buscar soluciones y a mejorar la Casa de la Selección, Es retorcido pedirles permiso a estos señores para hacer esto. Si habrían sido proactivos, seguramente se hubieran enterado de todas las cosas que ahora dicen no saber”.

 

Jamás fue autoritario. “La comunicación de la FEF se demoró muchísimo en lo que esperamos que sea, la comunicación en el Directorio, por pretender que la gente camine a mi ritmo también pudo ser, pero en lo absoluto arbitrariedades. Voy a buscar, hay actas de Directorio en los que algunos de estos personajes me agradecen por ser el primer presidente que les toma en cuenta. Uno de estos, de los más bravos e involucrados, dicen que lleva veinte y más de años, y que otros presidentes llegaban ya con el entrenador contratado. Después las cosas cambian y ya sabemos”.

 

Quienes lo respaldan. “Michel habló ayer, yo creo que ustedes deberían buscarlos para ver qué opinan. Pero escuché que dijo que para él es un golpe de estado, y estoy seguro de que ellos están asqueados como yo, por la forma en que se pretende pisotear los estatutos de la FEF y las buenas prácticas de gobernabilidad”.

 

El Manta FC trató de sacar tajada. “Tuve sendas discusiones con el ex presidente del Manta FC por esto, a mí no me eligieron para dilapidar los recursos de la FEF, Si yo estoy sentado en ese asiento, voy a defender el dinero de la FEF hasta el último día. Si mañana un juez, habiendo agotado todas las instancias, me dice que tengo que pagar, se paga. Mientras tanto yo pregunto, ¿están de acuerdo con que se pague plata que no se tiene? Ni si quiera se pagó la del Deportivo Quito, que pudimos pensar que había palancas para que se lo haga. En ese momento, esos equipos decidieron estar del lado de la ilegalidad, rompiendo contratos que iban a tener consecuencias”.

 

Una hipoteca que los salvó. “No se lo quiso incluir el viernes, el edificio de la FEF está garantizando una operación que está en marcha, es la operación que nos salvó de cerrar las puertas en enero o febrero de 2019. Se intenta darle el tinte de que como el presidente está relacionado con ese banco, seguramente tiene hipotecas. Al contrario, Banco Pichincha nos hizo un gran favor al salvarnos de irnos a la casa. Se tenía, durante mucho tiempo, una prohibición de enajenar su edificio porque la FEF estaba demandada como garante de una letra a un señor Cristian Aguas, firmada por el presidente Luis Chiriboga para garantizar una deuda del Deportivo Quito, y la tuvimos que pagar porque si no perdíamos todos nuestros activos”.

 

Finalmente, recordó las cuentas vacías con las que se topó a su llegada. “La administración pasada puso un dinero del proyecto CONMEBOL Copa Centenario, un dinero para los equipos y que el presidente Villacís retuvo en una cuenta hasta que se presenten los proyectos. FEF había agotado todas sus herramientas financieras con 7 millones de cuentas por pagar, la tarjeta de crédito estaba boletinada”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...