futbolecuador.com - “Poderes Ocultos” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Lunes 31 Agosto 2020, 13H11

“Poderes Ocultos”

Francisco Egas: razón del quiebre con Jaime Estrada, caso José Cifuentes y “verdades a medias” sobre su gestión en la FEF

FEF 3

Ya virando la página de lo que fueron los tumultuosos meses de acusaciones, quiebres y dardos lanzados por los ahora ex miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas aseguró que fueron “poderes ocultos” los que impulsaron este caos.

“En el conflicto con (Jaime) Estrada (quien junto a otros 5 ex miembros del Directorio trataron de removerlo de su cargo de presidente, siendo suspendidos 90 días por la Conmebol por este hecho) creo que lo peor ya pasó. El estatuto nuestro (de la FEF) es muy débil y eso permitió que se diera también todo esto. El no conocer bien con quien me aliaba, produjo esta situación. Hay que ver qué pasa en 90 días”, inició el principal directivo de la Ecuafútbol en radio ‘CRE Satelital’.

“Me entristece que los clubes se hayan metido en todo esto (Emelec y BSC, entre otros clubes, reconocieron a Estrada como ‘presidente’ de la FEF en un inicio). Nos ha faltado comunicación de lo que hemos estado haciendo bien dentro de la FEF. También nos ha faltado autocrítica y eso nos afectó para equivocarnos mucho. No nos dimos cuenta que en el fútbol hay mas política que en la misma política”, enfatizó el ex presidente de la Universidad Católica.

Con respecto a la polémica que se generó por el traspaso de José Cifuentes al LAFC de la MLS, Francisco Egas aseveró: “en lo de Cifuentes nunca quedó nada demostrado de que yo estuviera sacando alguna ventaja, desde mi puesto, para Universidad Católica. Es sólo el interés de poderes ocultos, de querer perjudicarnos contando una verdad a medias”, asegurando que todo fue por un intento de “desprestigiarlo” para que dejara el cargo de presidente de la FEF.

“Nunca hubo nada oculto, toda la documentación (del caso José Cifuentes) reposa en LigaPro. Ellos conocen cómo se hizo todo. Desde antes de que se cristalizara (su traspaso al LAFC), todos los pasos del proceso fueron conocidos por esta entidad. Nuevamente, sólo es una verdad contada a medias”, precisó el presidente de la Ecuafútbol, para luego referirse sobre el caso de los cheques con los que prestó recursos a clubes, que algunos interpretaron como “compra de votos”.

“El tema de los famosos cheques, también estuvo realizado como se debía (está registrado en la LigaPro como préstamos a otros clubes que ya devolvieron ese dinero). Es más, algunos de los dirigentes que lo recibieron, ni siquiera votaron por nosotros (en las elecciones de la FEF efectuadas en enero de 2019). La compra de conciencia en este caso, no tendría sentido alguno. Nuevamente, una versión contada a medias”, sentenció el titular de la FEF.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com