• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Malentendido por la prensa” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 8

Francisco Egas: por qué el COE aprobó el protocolo de FEF, polémica con la LigaPro y la Copa Ecuador

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que la polémica entre la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en torno a la fecha tentativa en la que se reiniciaría la Serie A, se debió a un “malentendido por la prensa”.

“Nos vienen bien los fondos y ayuda de la Conmebol para pagos administrativos, dada la crisis. El inicio de las Eliminatorias sigue siendo en septiembre, todos los países (afiliados a la Conmebol) tienen previsto su regreso a torneos entre julio y agosto”, inició Francisco Egas en radio La Red (102.1 FM), antes de referirse a la polémica surgida entre la LigaPro y la FEF.

La LigaPro manejaba como fecha tentativa al 17 de julio para reiniciar la Serie A Ecuatoriana 2020, aclarando que siempre dependería de lo que dictaminara el COE Nacional, pero citando a un diario del Puerto Principal que dio como hecho que la LigaPro volvería el 17 de julio, desde el COE se anunció que nunca se autorizó que reinicie el Campeonato en dicha fecha.

Pues al respecto, una vez que el COE ya aprobara el protocolo de bioseguridad de la FEF para la Segunda Categoría y la Súperliga Femenina, Egas aseveró: “Presentamos nuestros protocolos al COE para su aprobación, lo de la LigaPro fue un malentendido por la prensa. Se van teniendo luces con el regreso de torneos locales para lo que serán las competencias internacionales”.

“Está propuesto empezar la Segunda Categoría el 2 de agosto y la Súperliga Femenina el 22 de agosto. El protocolo tiene recomendaciones de 5 a 6 semanas de entrenamientos y fases”, complementó el principal directivo de la Ecuafútbol, quien también se refirió a la posibilidad de realizar la Copa Ecuador en esta temporada 2020.

“La Copa Ecuador está dentro de los protocolos. Vamos a hablar con los equipos para ver si hay un espacio para este torneo. Hemos tenido problemas con el tenedor de derechos. La prioridad de los clubes es el torneo nacional (la Serie A que regenta la LigaPro)”, culminó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...