hace 10 meses
Selección Nacional

Francisco Egas no considera un revés para FEF el fallo por caso Alfaro (VIDEO)

Gustavo Alfaro 20

"A inicios de año yo le hice un ofrecimiento cercano a lo que ha decidido FIFA, lo cual está bien porque son sus premios de clasificación, partidos del Mundial y su último sueldo"

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya as ha referido a la decisión de FIFA con respecto al litigio con Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, y aseguró que están tranquilos con aquello.

En charla con el colega Diego Arcos, Francisco Egas, presidente de la FEF, explicó que antes del litigio en FIFA, la federación le ofreció a Gustavo Alfaro, quien pedía más de cuatro millones de dólares, una cifra muy similar a la que se ha ordenado pagar. Por ende, no lo consideran un revés jurídico ni económico.

 

Los antecedentes. “Hay que poner en contexto lo que acaba de decidir FIFA. El reclamo del profesor Alfaro era de 4.5 millones de dólares y por el cual nunca pudimos llegar a un acuerdo con ellos. A inicios de año yo le hice un ofrecimiento cercano a lo que ha decidido FIFA, lo cual está bien porque son sus premios de clasificación, los partidos del Mundial y su último sueldo, que quedó pendiente”.

 

Una aclaración pertinente. “Ese sueldo quedó pendiente, y no por una negativa de pagarle, sino porque era parte de un reclamo muchísimo mayor, que teníamos que defender con uñas y dientes porque no correspondía. Entiéndase que se pedía el pago de impuestos de todos sus ingresos, que legalmente no se puede al ser nosotros agentes de retención. Aducía también que la fase de grupos se podía denominar 16avos de final, por lo que le correspondería otro premio. Decidimos defender todo eso, y entramos en un litigio legal en FIFA”.

 

Las conclusiones. “El valor que ha dictaminado FIFA es muchísimo más cercano a lo que le ofrecía la FEF de lo que él pretendía. Estimamos el valor pendiente en al menos de 1.7 millones, él pedía 4.3 millones y FIFA ha decidido 1.8 millones. Con eso ya podemos entrar a negociar, una vez descartados valores que desvirtuaban la situación completamente”.

 

Finalmente, su pensar después de meses esperando por la resolución de FIFA. “Nos habríamos ahorrado todo esto si es que se aceptaba el pago que yo ofrecí en enero”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...