futbolecuador.com - “Por ayudar a esos clubes… No van a encontrar nada malo ahí” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Guayaquil, Ecuador,Martes 14 Julio 2020, 19H24

“Por ayudar a esos clubes… No van a encontrar nada malo ahí”

Francisco Egas entregó cheques a cuatro clubes como apoyo, 22 días antes de ser electo presidente de FEF

Francisco Egas 3

La polémica en torno a lo que pasa con el actual directorio de la Ecuafútbol se mantiene latente y no es extraño, que de ambos bandos se busque la manera de buscar desestabilizar a la parte contraria. Ahora surge un nuevo tema que levantará suspicacias.

Los colegas de Diario Expreso han tenido acceso a cuatro cheques firmados por Francisco Egas, todos en representación de la Universidad Católica. Estos fueron destinados a Orense SC; Atlético Santo Domingo (antes Puerto Quito), Santa Rita y Liga de Loja.

 

El directivo por su parte, replico al medio antes mencionado que su gestión fue hecha como colaboración a instituciones que la pasaban mal. “Cesión de acreencias de una deuda de derechos de televisión. Es como si usted mañana tiene un dinero por recibir en cuotas y yo le presto esa plata, y me quedo con su deuda y cobro, es decir una compra de cartera”.

 

Francisco Egas dejó claro que este tema no tiene nada que ver con la elección o Ecuafútbol por lo que mal se haría en querer encontrar alguna polémica e incluso, toda la operación fue documentada y consta en Liga Pro. “Nada que ver FEF. Por ayudar a esos clubes. Que estaban complicados. Ahí no hay nada malo. Supongo están intentando sustentar alguna noticia de que compré algún voto o algo así... No va a encontrar nada malo ahí”.

 

Respecto a los clubes, Orense manifestó por medio de su presidenta no saber bien del tema pues el actual administrador del club en ese tiempo, era su esposo. Desde Atlético Santo Domingo, la respuesta fue por un fichaje de jugadores. Desde quien fuera el coordinador de Santa Rita se sostiene que fue por un auspicio y que este iba a ser extensivo a Liga de Loja.

 

Fotografías tomadas de Diario Expreso

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com