• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Completamente falso” (EXCLUSIVA)

Francisco Egas 8

Francisco Egas desmiente información que apunta a que la FIFA planea abrirle un expediente

En medio de la serie de especulaciones y rumores que se han generado en los últimos días en torno a la crisis que se vive en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas desmintió información que apuntaba a que la FIFA le abriría un expediente.

Justo en medio de la pandemia del COVID-19 que se ha llevado la vida de miles de personas, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se vive un momento crítico. 6 de los 9 miembros del Directorio de la Ecuafútbol decidieron remover del cargo de presidente a Francisco Egas y en su lugar nombrar a Jaime Estrada, quien venía cumpliendo como vicepresidente.

Para darle “legitimidad” a lo que decidieron en sesión del 24 de abril, esos 6 directivos convocaron al “Congreso Extraordinario” del pasado viernes en el que no participaron varios clubes y asociaciones como AFNA, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificara que no le daría validez ya que no se actuó de acuerdo a los estatutos.

Justo antes de que se realizara el “Congreso”, la Justicia Ordinaria le concedió una acción de protección a Francisco Egas y ordenó que no se realice dicho “Congreso”, pese a lo cual sí se llevó a cabo y se nombró como “nuevo presidente” a Jaime Estrada, restando por conocer el pronunciamiento oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Conmebol.

Pues luego de que en algunos medios se publicara información apuntando a que la FIFA pretende abrirle un expediente a Francisco Egas por “acudir a la justica ordinaria”, el presidente de la FEF reconocido por la Conmebol, desmintió este asuntó. “No tengo ninguna indicación (de FIFA), por lo que pude averiguar hoy, esa noticia es completamente falsa”, aseguró Egas en contacto con futbolecuador.com.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...