• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

¡Francisco Egas DA LA CARA por el caso Byron Castillo que ENSUCIÓ a todo ECUADOR!

Byron Castillo Sel 12

El presidente de la FEF se pronuncia 4 días después del fallo del Tribunal Suizo que ratificó como COLOMBIANO al ex lateral de BSC

El país entero se ha visto perjudicado por el caso que fue llevado hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza, y finalmente, 4 días después de que se conociera el fallo, Francisco Egas se ha pronunciado sobre el polémico caso Byron Castillo y los 3 puntos restados a la Selección en las Eliminatorias al Mundial  2026, que ahora jamás logrará recuperar.

“Se habla mucho del desconocimiento en todos los temas, ahora más con lo de Byron Castillo. El fallo del Tribunal Suizo lo que hace es revisar si el TAS obró o no de buena manera en este caso. Ellos no van más allá. En la justicia suiza no se analiza los documentos, solamente se observa si el procedimiento del TAS estuvo bien o no. Pero ya se empieza a decir cualquier cosa", sostuvo el presidente de la Ecuafútbol en declaraciones a radio La Red (102.1 FM), al haberse ratificado en el Tribunal Federal de Suiza el fallo del TAS, el cual determinó que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia.

"La Justicia del Ecuador determinó que Byron Castillo es ecuatoriano y se le tenía que dar la cédula y el pasaporte. El Registro Civil (que se había resistido a inscribir a Byron como ecuatoriano hasta que socios de BSC interpusieron un habeas data que llevó a que obtuviese su cédula como ecuatoriano) no pudo probar lo contrario, por eso el fallo fue a favor del jugador. La FEF no tuvo injerencia en este tema. Nosotros, como debe ser, esperamos la resolución de la justicia ecuatoriana. En este caso, no hubo el famoso audio que tenía el Coronel Jara", amplió.

“Mientras Byron estuvo en el proceso, nosotros nos abstuvimos de convocarlo, entonces no estamos hablando de un jugador que se presentó a los partidos con un documento falso. Dos instancias de la FIFA le dieron la razón a la FEF. Luego, varios jueces del TAS determinaron que algo raro había. Pero lo cierto, es que las autoridades nacionales dijeron que el jugador sí es ecuatoriano. El criterio de tres abogados suizos que nunca han pisado Ecuador no puede ser tomado como una verdad absoluta", enfatizó Francisco Egas.

Y ya pidiéndole al país que se vire la página al no existir manera de recuperar los 3 puntos por el caso del ex lateral de BSC, el principal directivo de la FEF señaló: “no hay duda de que los 3 puntos menos duelen, porque ahora ya estaríamos entre los tres mejores de la tabla. Sin embargo, el rendimiento del equipo le ha permitido encontrarse cerca de todos los que compiten arriba. Ecuador debe seguir peleando como lo ha hecho hasta ahora, porque hoy estamos en zona de clasificación. Esperamos que cuando esto termine, ni nos acordemos de los puntos que nos restaron”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...