• TENDENCIAS
hace 11 meses
Selección Nacional

¡Francisco Egas confiesa si se juega o no la Copa Ecuador este 2023! (EXCLUSIVA)

Copa Ecuador 3

El plazo de espera se agota y el presidente de la FEF expuso las razones por las que no se jugaría el torneo que juntó a clubes de 2da, Serie B y Serie A

Ante la incertidumbre que se ha generado en la afición al respecto debido a que por temas de calendario ya debería haber iniciado el torneo, Francisco Egas confesó este martes qué pasa con la Copa Ecuador y reveló las razones por las que no se jugaría el certamen que venía organizando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Se empezó a jugar por primera vez en la temporada 2019, juntando a clubes amateurs, de la Segunda Categoría, la Serie B y la Serie A, teniendo como primer campeón a LDU. Y luego de que se suspendiera en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID-19, la Copa Ecuador se volvió a jugar en la temporada 2022 y fue Independiente del Valle su último Campeón.

Pues ante información surgida en días recientes que apuntaba a que la Copa Ecuador no se jugaría este 2023, Francisco Egas conversó hoy con futbolecuador.com y manifestó: "no hay ninguna decisión aún al respecto (si se juega o no la Copa Ecuador). El problema es que si no paga 'El Canal del Fútbol' no se puede empezar porque los clubes compiten sobre todo por los premios".

"Y aún nos deben (en ‘El Canal del Fútbol’) 1,5 millones de dólares de la edición 2022 (de la Copa Ecuador) y este año, en marzo, debieron pagar 2,3 millones de dólares para poder iniciar y nada", complementó el presidente de la Ecuafútbol, quien agregó: "de todas maneras es un torneo que habría que reformular y seguirlo haciendo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...