• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“No tengo temor que la FIFA haga una intervención en la FEF” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 2

Francisco Egas: Chantajes de CONFA, su lugar en Ecuafútbol y arrepentimiento de no despedir a Saltos Guale

La pugna en el directorio de los representantes del fútbol ecuatoriano ha dejado claro que hay dos posturas que deberán encaminarse a una solución tarde o temprano. Es necesario poder solucionar pronto para evitar futuros problemas que afecten a la parte deportiva.

Francisco Egas mantuvo una entrevista con Radio La Red de Quito donde reconoció que ha tenido que remar a contracorriente con los chantajes por parte de algunos dirigentes. "Cuando intentamos cambiar los estatutos las personas del CONFA me dijeron que si mantenían la misma representatividad en el directorio seguirían apoyándonos, mi respuesta fue negativa".

 

El directivo reconoció que uno de sus errores que más le ha pasado factura es el no haber mandado a casa a un polémico personaje que en temas legales suele tener la razón a toda costa. “Tengo que aceptar mi responsabilidad en mantener al abogado Saltos Guale, por un tema económico no prescindimos de sus servicios".

 

Egas es claro en manifestar que no se aferra al puesto y lo único que quiere es que sea destituido de manera correcta. "Yo no tengo temor en que la FIFA haga una intervención en la FEF y que por lo menos nos ordenen jurídicamente".

 

De hecho, el ex directivo asegura no tener resentimientos con quienes pugnan por su destitución y espera que hagan una buena labor como prometen. “Estamos creyendo que lo que dicen las redes sociales es la realidad, hace unos meses las cuentas de FEF fueron hackeadas, quien ayudó trabaja con el grupo que firma la reforma".

 

Francisco Egas aclara que en su llegada a la FEF el organismo estaba sobre endeudado y este encontró financiamiento para solucionar las cosas. Ahora lo único que pide, es que todo se haga por lo legal. “Tiene que respetarse el orden jurídico. Si tiene que existir una nueva elección para cambiar las autoridades que así sea, pero que se respete el orden jurídico".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...