futbolecuador.com - “Ha sido abusada la FEF… ¡Cobra sus viáticos y no perdona una!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Viernes 10 Julio 2020, 10H45

“Ha sido abusada la FEF… ¡Cobra sus viáticos y no perdona una!”

Francisco Egas atiza a miembro del Grupo de los 6 y asegura que la Conmebol no aceptó que lo removieran como Presidente

FEF

Francisco Egas aseguró que la carta que envió la Conmebol el pasado 7 de julio, ratifica que no aprobó lo actuado por los 6 miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que decidieron removerlo de su cargo de presidente el pasado 24 de abril.

“No es la primera carta que nos envía la Conmebol (también envió una el 30 de abril desaprobando lo actuado por los 6 miembros del Directorio que quisieron removerlo de su cargo de presidente) en la que aseguran que no estuvo bien lo que sucedió el pasado abril. Creo que queda clara la posición de Conmebol en no aceptar lo que ha sucedido aquí en Ecuador”, inició el presidente de la FEF en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Cuando enviamos todos los antecedentes de lo que había sucedido a FIFA, era un tema de gobernanza interna. Esperemos una respuesta oficial sobre la posible sanción de los seis dirigentes, ellos tienen sus suplentes. La FEF continúa trabajando, no tengo que fumar ninguna pipa de la paz”, recalcó Francisco Egas, quien también se refirió al apoyo de las asociaciones provinciales y clubes que conforman la FEF.

“Nosotros entregamos todos los datos y demostramos que no hemos infringido nada. El día miércoles tuvimos una reunión con las asociaciones y están de acuerdo con todo lo que hemos acordado. No tengo ninguna duda del apoyo de los equipos y las asociaciones”, precisó el presidente de la FEF reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Y con respecto a reclamos de parte de Carlos Galarza, miembro del grupo de los 6 del Directorio de la FEF que aseguró que renunciaría a lo que recibe por viáticos (otro miembro del Directorio que trató de removerlo, Amílcar Mantilla, recibe USD 80 mil anuales entre dietas y viáticos) de la FEF si Egas renuncia a los USD 20 mil que percibe mensualmente de la Conmebol, Francisco sentenció: “hablamos de una FEF que ha sido abusada, Galarza cobra sus viáticos y no perdona una. Me parece que estamos comparado algo que es totalmente distinto”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com