• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Jugar sin público sería realmente triste" (ENTREVISTA)

Francisco Egas 3

Francisco Egas aseguró que en CONMEBOL tienen hasta septiembre para replantearse todo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, conversó con diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, sobre el reinicio del fútbol en nuestro país y la organización en Sudamérica.

Después de que se abriera la posibilidad de retomar las actividades futbolísticas en el mes de mayo pero sin la presencia de aficionados en los estadios, Francisco Egas dio su opinión al respecto.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

Postergadas las eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, Conmebol busca definir un “plan” para el desarrollo del premundial, con fecha estimada de inicio para septiembre, siempre dependiendo de la evolución de la situación a nivel mundial, así reconoció Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Sin calendario, lo que sí está definido a mantenerse es el formato todos contra todos. “Cambiarlo sería durísimo para las federaciones, esa sería la última opción. Es poco factible que eso se cambie porque los contratos están firmados con auspiciantes, con derechos de televisión vendidos y taquillas programadas”, comentó Egas.

 

Otro aspecto definido es que se jugará “cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Tenemos hasta septiembre para tener todo en orden, no es consideración jugar las eliminatorias sin público porque si pensamos en la finalidad y el objetivo del fútbol, jugar sin público sería realmente triste. Ojalá no lleguemos a eso”, apuntó.

 

En cuanto al calendario, las fechas 1 y 2 que debían jugarse en marzo se buscará reprogramarlas. “Una opción sería jugar la fecha perdida al final de la eliminatoria, si es que esto puede arrancar en septiembre, si no se puede en ese mes seguramente tocaría hacer jornadas más largas”, señaló Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...