• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡No han presentado ni una prueba documentada!” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 10

Francisco Egas: acusaciones del Grupo de los 6, postura de FIFA y Conmebol, y respaldo de los clubes

Reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)  y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol ) como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas aseguró que hasta la fecha, ninguno de los 6 miembros del Directorio que trataron de destituirlo ha presentado una prueba documentada que respalde sus acusaciones.

“Ya ha quedado claro, los organismo internacionales no han reconocido lo actuado por el señor (Jaime) Estrada (y los otros 5 miembros del Directorio), por más que ellos digan que sigue en revisión, Conmebol y FIFA dicen que el único presidente reconocido es Francicso Egas”, afirmó el presidente de la Ecuafútbol en una entrevista concedida este lunes a ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, para luego centrarse en el tema de “gobernanza” en la Ecuafútbol.

“En el tema de gobernabilidad hay todavía dos aristas abiertas, el expediente disciplinario en mí contra por el tema del amparo constitucional que esperamos pronta resolución y también hay un expediente abierto contra los 6 directores en la Conmebol. Esto es algo que se tiene que dilucidar lo más pronto posible porque genera incertidumbre, pero Conmebol nos ha dicho que siendo el único presidente reconocido, podemos continuar en las labores”, recalcó.

“Hay que ser tremendamente claros, el congreso del 1 de mayo fue un congreso en el que se presentaron acusaciones gravísimas en mi contra sin ningún sustento y hasta ahora no han presentado ni una prueba documentada, se han dedicado a pelear en redes sociales pero de pruebas no ha habido ninguna”, agregó Francisco Egas, explicando por qué, tanto la Conmebol como la FIFA, lo siguen reconociendo oficialmente como el presidente de la FEF.

“Se alega que no se ven los contratos (los 6 miembros del Directorio que pretendieron removerlo de su cargo de presidente) pero lo cierto es que pruebas de todas sus acusaciones no hay ninguna. Una vez que ha quedado claro que todas estas acusaciones eran infundadas, la gran mayoría de clubes y un buen número asociaciones, casi la mitad, se han dado cuenta de que el proyecto (liderado por Francisco Egas) debe continuar”, sentenció Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...