• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡No puede salir de Brasil el Kitu! (ENTREVISTA)

Damian Diaz Sel 8

Francisco Egas aclara por qué Damián Díaz no puede volver a Ecuador para reintegrarse a BSC pese a dar negativo por COVID-19

Mucho se viene especulando al respecto y para que la afición futbolera del país lo tenga claro, Francisco Egas aclaró por qué Damián Díaz no puede salir de Brasil pese a que ya ha dado negativo por COVID-19.

Damián Díaz arrojó positivo en un control PCR efectuado el pasado viernes y aunque en dos exámenes PCR posteriores dio negativo, al enganche argentino-ecuatoriano de 35 años que viene destacando como la gran figura de BSC en este último tiempo, la Conmebol no le permitió ser parte del histórico empate 1x1 que rescató la Selección ante Brasil el anterior domingo.

Mucho se ha hablado al respecto a partir de ahí y una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó que Carlos Gruezo, mediocampista del FC Augsburgo de Alemania, había sido convocado en reemplazo del Kitu, se empezó a especular con la posibilidad de que el 10 rosarino regrese ya a Ecuador para reincorporarse a los entrenamientos del Ídolo del Astillero.

Pues este miércoles, Francisco Egas aclaró: “Díaz dio positivo en la prueba oficial que hace Conmebol. Pedimos dos pruebas que dieron negativas, pero el protocolo de la agencia brasilera de salud dicta que el paciente debe cumplir una cuarentena (de 10 días en Goiania, Brasil, contando desde el viernes pasado) y no puede estar en el plantel”, en diálogo con La Red (102.1 FM).

Y con respecto al ambiente que se vive hoy por hoy en la Tri, de cara a los 4tos de final de la Copa América contra Argentina, Egas expresó: “como en todo grupo humano, hay jugadores que se llevan mejor con otros, pero en general, todos se llevan bien, es un grupo sano y comprometido. Sigo admirado de la capacidad que tiene LaTri para recuperarse anímicamente”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...