futbolecuador.com - RECUERDO: Gol de oro para ganar su segunda Euro (VIDEO)
Internacional
Holanda,Sábado 11 Julio 2020, 19H05

RECUERDO: Gol de oro para ganar su segunda Euro

Francia derrotaba en la gran final a Italia para proclamarse campeón de la Eurocopa 2000

Francia 2000

Una final emotiva, fue la que se jugó en el año 2000 entre Francia e Italia por la Eurocopa, que terminó definiéndose con un gol de oro.

Un 2 de julio del año 2000, se enfrentaron Francia e Italia, en la final de la Eurocopa disputada en Holanda, y todo se resolvería de forma agónica y con muchas emociones.

El duelo que se disputó en Róterdam, tuvo a los italianos dando el primer golpe, ya que abrieron el marcador a los 55 minutos con tanto de Delvecchio.

Cuando el partido estaba por culminar, apareció Silvan Wiltord, para marcar el empate y extender el duelo a la prórroga.

Y sería allí, que al minuto 103, apareció el atacante David Trezeguet, para marcar y darle el título a Francia por marcador de 2x1, con el conocido gol de oro, que era parte del reglamento de dicha competencia.

Ese día, las Selecciones presentaron las siguientes formaciones:

Francia: Barthez; Thuram, Desailly, Blanc, Lizarazu (Pires); Vieira, Deschamps, Djorkaeff (Trezeguet), Zidane; Henry, Dugarry (Wiltord).

Italia: Toldo; Cannavaro, Nesta, Luliano, Pessotto, Madini; Albertini, Di Baggio (Ambrosini), Fiore (Del Piero); Totti, Delvecchio (Montella).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com