• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Fracasó la línea de tres y se complica la clasificación de la U a 8vos! (VIDEO)

Flamengo 6

LDU volvió a ser bipolar y no le alcanzó para evitar la derrota ante un Flamengo que lo bailó en el 1T

El experimento de la línea de tres le estalló en la cara a la U. Y aunque Pablo Repetto modificó para el 2T y el cuadro albo logró emparejar el marcador, pagaría caro un error defensivo ya jugando con el 4-2-3-1 y caería por 3 a 2 ante Flamengo, complicando su clasificación a los 8vos de final de la Libertadores, ya que ahora sólo le lleva un punto de ventaja a Vélez. 

Empató dos a dos con Unión La Calera en Chile en su debut y luego de haber vencido por tres a uno a Vélez Sarsfield en Quito, Liga Deportiva Universitaria recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado al Clube de Regatas do Flamengo, que venía de sumar dos victorias al hilo (3x2 sobre Vélez en Buenos Aires y 4x1 sobre La Calera en Río de Janeiro), en un duelo clave por el Grupo G de la Copa Libertadores de América 2021.

Pablo Repetto apostó por la línea de tres y de entrada los Cariocas abusarían de sus falencias. Apenas al 2’, Gabigol recibió un pase filtrado y mano a mano con Adrián Gabbarini, definió con un letal zurdazo raso. Y al 29’, finiquitando una espectacular jugada colectiva, Bruno Henrique la clavaría en un ángulo con una caricia de su botín derecho, obligando a que Repetto retomara el 4-2-3-1, con Andersson Ordóñez como lateral zurdo y Cristian Cruz de alero por la misma banda.

El DT de la U metió tres cambios de arranque para el 2T y de los pies de uno de los ingresados, Luis Ayala, nacería el centro para que Cristian Martínez Borja pusiera el 2x1 al 50’ con un frentazo contra el piso. Y al 61’, otro de los que ingresó para el complemento, Luis Amarilla, anotaría con su pecho el 2x2 que envalentó a la U. Pero en el mejor momento de Liga, llegaría una falta de Moisés Corozo sobre De Arrascaeta dentro del área y de penal, al 83’, Gabigol pondría el 3x2 definitorio.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Luis Caicedo (Adolfo Muñoz, 46’), Moisés Corozo (José Quintero, 90’+1) y Andersson Ordóñez; Pedro Perlaza, Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi (Joseph Espinoza, 74’) y Cristian Cruz (Luis Ayala, 46’); Matías Zunino (Luis Amarilla, 46’), Billy Arce y Cristian Martínez Borja.

Clube de Regatas do Flamengo: Diego Alves (Hugo De Souza, 46’); Isla, Arão, Viana (Gustavo Henrique, 78’) y Filipe Luís; Gomes (Hugo Moura, 58’), Diego, Giorgian De Arrascaeta y Ribeiro (Vitinho, 78’); Bruno Henrique y Gabriel Barbosa (René Rodrigues, 88’).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...