• TENDENCIAS
hace 3 años
Cuenca

“Fossatti me enseñó el 80% de lo que sé de fútbol y de la vida” (ENTREVISTA)

Pedro Larrea sel

Pedro Larrea: debut en LDU, el DT que lo marcó y gratitud eterna con el Chorri y Espínola

A la espera de que se reanuden los entrenamientos grupales con el Club Deportivo Cuenca, Pedro Larrea confesó que el entrenador que más lo ha marcado en su carrera y en su ida, fue Jorge Fossati en Liga Deportiva Universitaria.

Aguardando en Casa. “Tratamos de no perder mucho en lo físico y muscular, el entrenamiento lo hacemos a través de Zoom aunque no es lo ideal pero toca por lo que vivimos. Estamos esperando lo que diga el Gobierno sobre las fechas en que las que se puede volver a entrenar en cancha, dependerá de ello”.

Llegada, debut y primer gol con el Rey de Copas. "Cuando debuté en Liga de Quito (con 17 años en 2004, siendo dirigido por Jorge Fossati) fue contra BSC, ya Liga era Campeón y nos dieron la posibilidad de jugar a algunos jóvenes. Mi primer gol fue contra Emelec usando una de mis virtudes, el remate de media distancia, la sensación fue indescriptible”.

Recuerdos Imborrables. "El haber estado en la nómina de Liga cuando fue Campeón de América (Copa Libertadores 2008), estar rodeado de jugadores con renombre y de Selección, me hizo aprender mucho. Jugar un Mundial de Clubes te deja recuerdos imborrables".

La Huella de Fossati.
"Mantengo comunicación con el profesor (Jorge) Fossati que siempre está pendiente de nosotros, no solo ha sido un gran DT sino una gran persona, de él he aprendido el 80% de lo que sé de fútbol y la vida. En Liga siempre estuve rodeado de gente que me ayudaba, por ejemplo el Chorrillano (Roberto) Palacios y (Carlos) Espínola siempre me preguntaban cómo estaba, me daban zapatos cuando tuve problemas económicos".

Sus ídolos de LDU. “Álex Escobar era un líder, te enseñaba hasta cómo amarrarte los zapatos y si llegabas tarde, te hablaba ante todos para que aprendas a ser puntual. Llegué a jugar con Alfonso Obregón que era mi ídolo, compartir con él y saber cómo pegarle mejor a la pelota, todo eso pude aprender con Alfonso”.

NdlR:
La entrevista fue realizada por Radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...