• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Fossati propone que la Selección entrene en Guayaquil y vaya a Quito el día del partido! (VIDEO)

Jorge Fossati

El ex DT de LDU analizó el tema de la altura y confesó que ve a Uruguay favorito contra la Tri

Ganador de la Serie A Ecuatoriana 2003, la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudameriana 2009 con LDU, Jorge Fossati sugirió que la Tricolor se entrene en Guayaquil y viaje a Quito el mismo día en el que juegue sus partidos de las Eliminatorias.

“De la primera vez que llegué a LDU, a hoy, creo que ha habido un cambio en lo social-global en el fútbol ecuatoriano. Había racismo, yo lo viví... Hoy se eligen jugadores por su capacidad, no por su color de piel”, inició el DT uruguayo de 68 años que actualmente comanda a Danubio en la 2da división charrúa, compartiendo su análisis sobre el fútbol ecuatoriano y el Uruguay vs Ecuador en ‘Área 88’ de ‘RadioActiva’ de Cuenca.

"Este estadio (el Campeón del Siglo) es bastante más parecido al Rodrigo Paz que el Centenario, que es más el Atahualpa. Lo digo por la cercanía de la cancha con la gente... Hay pronóstico de lluvia, espero que la cancha aguante. El de mañana me parece un partido parejo, pero igual siento como favorito a Uruguay. Ecuador ha sido un poco irregular en su juego”, agregó Jorge Fossatti, antes de referirse al tema de los 2850 msnm de Quito. 

"El tema de la altura tiene un alto componente psicológico. Es posible que la afección real sea igual para jugadores de una selección y otra, pero el asunto es que (los visitantes) llegan muy condicionados psicológicamente. ¿Por qué no pensar en que la Selección se prepare en Guayaquil y vaya a Quito el día del partido? Los quiteños me enseñaron que después del tercer día es donde más se siente la altura: ¿en qué día juega la Selección?", apuntó Fossati.

Y recordando con enorme gratitud a Don Rodrigo Paz Delgado, el mejor directivo en la historia de LDU y uno de los mejores en la historia del fútbol ecuatoriano, fallecido el pasado 17 de agosto, Fossati culminó: “gente como Don Rodrigo uno quiere eternizarlos. Su partida fue un dolor muy grande, pero quedan maravillosos recuerdos. Por todo lo que hizo, seguramente se fue en paz. Fue un triunfador en la vida”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...