• TENDENCIAS
hace 6 meses
B.S.C.

Filtran que Pachuca busca "deshacerse" de él... ¡Y Byron Castillo regresó al Monumental de BSC!

Byron Castillo 13

El lateral por cuyo caso le restaron 3 puntos a Ecuador, presenció el 2x1 sobre GYE City mientras cocinan su

Su caso llegó a provocar una sanción a la Selección y una multa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Pues en medio de su compleja situación con el Pachuca reportada desde México, Byron Castillo apareció en el estadio Monumental de BSC.

Aunque la FIFA falló a favor de la FEF en 2 ocasiones, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, determinó que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, que tiene 3 años más de los que señalan sus documentos ecuatorianos y que jugó por LaTri en las Eliminatorias a Qatar 2022 con un pasaporte legítimo que contenía información falsa.

Por ello, el TAS dictaminó una resta de 3 puntos a la Selección en las Eliminatorias al Mundial 2026 y una multa de USD 101 mil a la FEF, fallo que fue ratificado por el Tribunal Federal de Suiza ante el pedido de nulidad que solicitó, como último recurso para tratar de recuperar los 3 puntos, la directiva de la Ecuafútbol que tiene como presidente a Francisco Egas.

Pues ese hecho que torna compleja su situación legal, sumada a su rendimiento, ha llevado a que el Grupo Pachuca que es el dueño de su pase buscque donde acomodarlo, de acuerdo a reportes de la prensa mexicana como el portal 'Fútbol Total' que el anterior viernes reportó que Pachuca "busca deshacerse del problema Byron Castillo", confirmando interés de BSC.

Y a los pocos días de haber surgido esa información, este domingo para ser específicos, Byron Castillo apareció como "invitado" sorpresa en el estadio Monumental en la victoria 2x1 que obtuvo BSC sobre Guayaquil City, reportando la periodista Flor Alfaro Moreno que está cerca de ser oficializado como refuerzo 2024 del ídolo del Astillero. Lo cual arroja la siguiente pregunta, ¿BSC lo inscribiría como refuerzo nacional o extranjero?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...